Niegan Constituyentes de la CDMX derecho a la vida en Constitución capitalina

Ante la negativa de incluir el derecho a la vida en el artículo 14 de la Constitución de la Ciudad de México (CDMX), Red Familia, red de más de mil instituciones de la sociedad civil, lamenta el hecho y a través de su director nacional Mario Romo, expresa que “sin el derecho a la vida no hay solidaridad, cuidado o igualdad verdadera para todas las personas”.

“No puede haber solidaridad auténtica, cuidado e igualdad si no se parte del derecho a la vida, tampoco se puede hablar de una ciudad solidaria, de cuidados e igualitaria, es por esto que Red Familia lamenta que en la Constitución no se haya incluido éste derecho que es la base de todos los demás.

Por lo tanto esto afecta de forma directa al desarrollo y bienestar de las mujeres y familias, pues deja ver que sólo les interesa el aborto y la eutanasia” dijo Romo.

 La propuesta de incluir la protección del derecho a la vida estaba respaldada por las bancadas del PAN, PVEM, PRI y PES, misma que se rechazó por el bloque conformado principalmente por PRD – MORENA.

Red Familia lamenta que la Constitución de la CDMX esté ideologizada, y que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera no contemple en su gobierno frenar el aborto y a su vez el severo daño a las mujeres de todas las edades, que bajo el engaño del “derecho a decidir”, grupos feministas respaldados por el PRD y MORENA, las inducen a esta práctica que acaba con nuestra sociedad.

 “Los Constituyentes: Gabriela Rodríguez de Morena, Lol Kin Castañeda del PRD, Porfirio Muñoz Ledo, Lucía Lagarde y Olga Sánchez Cordero, encabezaron el eliminar el derecho que todo ser humano tiene, el derecho a vivir. También promueven hoy en día la cultura del descarte y la ideología de género, que pretende confundir en materia de sexualidad a niñas, niños y adolescentes y además romper la comunicación entre padres e hijos”, puntualizó Mario Romo.

Como acción inmediata y como parte del Comité Ciudadano por el Plebiscito, el día de mañana a las 10:30 am en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (Jefatura de Gobierno de la CDMX) Red Familia se sumará a la entrega de miles de firmas para exigirle al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que el proyecto de Constitución de la CDMX, aprobado por la Asamblea Constituyente, sea llevado a plebiscito.

Las familias mexicanas merecemos una digna y auténtica Carta Magna, que cuide de nuestros hijos, que los proteja desde el momento en que se encuentran concebidos en el vientre de su madre, una Constitución libre de intereses particulares, hecha por ciudadanos y gobernantes que ayude en el bienestar de cada uno de sus ciudadanos.

Red Familia seguirá con su labor de defender el derecho a la vida desde la fecundación hasta su muerte natural, y de apoyar a las familias y mujeres mexicanas que son víctimas de este tipo de iniciativas impulsadas por una izquierda radical, que nuevamente deja ver su interés de lastimar a nuestra sociedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1