No todos los funcionarios del gobierno anterior son corruptos, señala titular de Sedecop Veracruz

Xalapa, Ver.-Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz salió en defensa de Julián Loyo Helo, quien forma parte de su equipo en la dependencia, luego de que algunos medios locales cuestionaron su arribo.

Zairick señaló que no todos los funcionarios de la administración anterior son corruptos, destacó que “hay gente muy valiosa, en todos los partidos hay gente valiosa”.

“Conozco a Julian Loyo, conozco su carrera profesional y estoy seguro que haremos un gran trabajo por Veracruz con honestidad y transparencia”, señaló el funcionario veracruzano.

Loyo Helo fue designado Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz en la actual administración del panista Miguel Ángel Yunes.

Julián Loyo es un politólogo especializado en administración pública y fue subsecretario de Juventud en el gobierno de Javier Duarte, cargo en el que estuvo hasta mayo de 2015.

Como titular de Juventud en la entidad creó el Catálogo de Programas Transversales Juveniles, mismo que identificaba  79 programas del Gobierno de Veracruz y 19 Federales creados en apoyo de este importante sector para el estado.

Apoyó infinidad de proyectos juveniles y buscó atraer recursos federales para los jóvenes del estado, a partir de una visión de estado fortaleció la relación con el entonces gobierno panista poniendo en primera instancia los intereses de los jóvenes veracruzanos por encima de diferencias partidistas.

Durante la gestión de Loyo Helo se presentó la Encuesta Nacional de Juventud, Capítulo Veracruz, realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud, en la que se señalaban las prioridades de los jóvenes de la entidad.

El entonces subsecretario de Juventud, pese a haber alcanzado logros importantes, decidió presentar su renuncia luego de que el grupo cómpice de Javier Duarte le pidiera lleva a cabo actos de corrupción a los que se negó en todo momento.

 

Julián Loyo Helo es un politólogo especializado en administración pública y fue subsecretario de Juventud en el gobierno de Javier Duarte, cargo en el que estuvo hasta mayo de 2015.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1