Rechaza Canacope amenaza de boicot en regreso de clases

La CANACOPE ServyTur Ciudad de México, rechazó a la amenaza por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir el inicio del ciclo escolar que deberá comenzar el próximo 22 de agosto. 

En conferencia de prensa, su titular, Aida Irma Cruz Davalillo, dijo que ningún profesor o maestro, debe anteponer pretensiones personales sobre el derecho a la educación a sus alumnos.

“En esa lógica, exhortamos a los trabajadores de la educación, integrantes o no de la CNTE, a revertir la imagen negativa del magisterio y mantener su lucha a través de compartir su conocimiento día a día en las aulas”, dijo.

Respecto al regreso a clase, puntualizó que éste representa la oportunidad de que  los hijos adquieran conocimiento y desarrollen sus capacidades en el entorno académico. 

“Es también, un momento de reactivación de la actividad cotidiana de la ciudad, donde el sector comercial y de servicios es uno de los ejes del desarrollo de la economía y la convivencia social de la megalópolis”, agregó la dirigente de los comerciantes en pequeño de la CDMX.

#DATOALGRANO/La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, presentó los resultados del sondeo de opinión sobre el Regreso a Clases y las tendencias de consumo para el Regreso a Clases 2016 en esta capital.

GIROS ECONÓMICOS EN EL REGRESO A CLASES
El inicio del ciclo escolar reactiva económicamente a diversos giros, siendo los relacionados directamente con la actividad educativa los que podrán presentar incrementos de ventas incluso superiores al 100 por ciento en la última semana de las vacaciones –momento de mayor actividad comercial de la temporada-, principalmente por las compras relacionadas con la lista de útiles escolares y uniformes.

Papelerías, librerías, venta de uniformes escolares y zapaterías serán las más beneficiadas, siempre y cuando su ubicación, atención al cliente, así como la variedad de productos sean atractivos para los padres de familia.
Otros giros, que complementan la oferta de productos y servicios relacionados con el regreso a clases, son los estudios fotográficos, el servicio de fotocopiado, venta de ropa para niñas, niños y juvenil, consultorios médicos o servicios de transporte en general, entre otros, que con el regreso a clases podrá incrementar sus ventas hasta en un 35 por ciento.
Un rubro de especial auge en los últimos años es la venta y servicios relacionados con equipo de cómputo, impresoras y accesorios, para quienes este periodo presentan el mayor volumen de ventas del año, el cual se establece cercano al 70 por ciento, sobre otras temporadas.

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