Recuerdan legado de don Lorenzo Servitje

Para las instituciones que integran Red Familia, México ha perdido a un hombre de familia, empresario ejemplar, íntegro, trabajador, generoso, preocupado por el bien de las familias mexicanas y gran promotor de las organizaciones de la sociedad civil que día a día trabajan por un país mejor.

Red Familia, fundada hace 17 años con el apoyo de Don Lorenzo Servitje, lamentó a través de un comunicado su fallecimiento,  “pero también celebramos su existencia y gran legado”.

“En Red Familia agradecemos profundamente su apoyo y acompañamiento con el que a lo largo de estos años alentó nuestra misión de cuidar y salvaguardar la institución base de la sociedad, La Familia. Nos comprometemos a seguir trabajando por el fortalecimiento de las familias mexicanas en honor a Don Lorenzo y a nuestro país”.

Red Familia acompaña en su dolor a la familia Servitje Montull y con esperanza deseamos que pronto encuentren el consuelo y fortaleza para superar esta gran pérdida.

Por su parte, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) destacó la labor en defensa de los derechos humanos, y recordó que en vida lo reconocieron la asociación civil galardonó con el Premio “Ramón Sánchez Medal”, gracias a su labor en defensa de los derechos humanos.

El fundador de la firma panificadora, en aquel momento expuso las necesidades del país en materia de seguridad pública y respeto a la ley, e hizo un llamado a no perder de vista la relevancia de las organizaciones de la sociedad civil.

“Don Lorenzo se destacó en el aspecto empresarial en pro de los derechos humanos y la integridad personal dentro de su empresa”, afirmó el presidente de la CMDH, Dr. José Abel Flores Ramírez.

Don Lorenzo Servitje fundó Bimbo en 1945, junto con los señores Jaime Jorba Sendra, José Trinidad Mata, Jaime Sendra Grimau y Alfonso Velasco Pérez. Inició con sólo 38 colaboradores, el primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro productos.

Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo. “Setenta y un años después de su fundación, Grupo Bimbo vive todos los días los valores y la filosofía que Don Lorenzo vivió y practicó durante su permanencia en la empresa”, expresó el corporativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1