Renueva Anade dirigencia nacional

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) llevó a cabo su ceremonia de cambio de consejo directivo nacional en el que el abogado Alfonso Guati Rojo Sánchez será su nuevo dirigente para el periodo 2017–2018.

En su primer mensaje ya como presidente de Anade, Guati Rojo destacó que buscarán estrechar vínculos con entidades gubernamentales, legislativas, jurisdiccionales e instituciones educativas.

“Vamos a vincularnos estrechamente con las entidades gubernamentales, legislativas y jurisdiccionales;  desde luego, vamos a fortalecer los lazos con las Universidades e Instituciones educativas más prestigiadas”, dijo.

Consideró además clave el diálogo con los colegios de abogados, notarios, corredores con los que, dijo, comparten ideales y principios para seguir cumpliendo de manera más dedicada nuestros objetivos de promover y facilitar el intercambio de información, experiencias y conocimientos, métodos y técnicas jurídicas.

En el evento estuvieron como invitados especiales Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo y Previsión Social en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther; el Ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cossío, así como representantes del gobierno federal, Poder Judicial, entre otros invitados.

Desde sus inicios en 1970, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, se ha caracterizado por ser una asociación dedicada al apoyo de los abogados al servicio de las empresas, mediante el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias.

La ANADE se convierte en Colegio de Abogados en 2009, y desde entonces ha contribuido a velar para que se mejoren las prácticas profesionales de los abogados, a promover la actualización y capacitación continua de sus agremiados y a fomentar el trabajo social a través de múltiples programas y acciones.

Hoy, es el Colegio con mayor prestigio en México que agrupa abogados de empresas del país, despachos, práctica independiente y pasantes de derecho. Actualmente cuenta con más de dos mil miembros a nivel nacional, un equipo de trabajo integrado por más de 20 comités de diferentes especialidades.

ANADE busca ser el referente de los abogados dedicados al servicio de las empresas mexicanas a lo largo y ancho del país. Por ello, en estos 46 años la ANADE ha incorporado 9 secciones a lo largo del país: en Baja California, Chihuahua, Comarca Lagunera, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Puebla y Yucatán.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1