Roban pinturas de Playboy México en un hotel de Berverly Hills

Un conjunto de arte de la pintora mexicana Gilda Garza, con un valor de 120,000 dólares fueron robadas en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills el pasado 19 de marzo.

El evento denominado “Heart Fashion Presented by Aids Healthcare Foundation”, estaría en vigor durante cuatro días, del 14 al 18 de marzo de 2017, en el salón de baile del Beverly Hills Hilton, en donde diferentes artistas de renombre tenían expuestas sus obras de arte y las únicas que desaparecieron fueron las de la artista mexicana.

Las pinturas eran un préstamo y se exhibían como parte de una serie de trabajos de arte durante el evento.

La idea consistía en subastarlas y destinar las ganancias a instituciones altruistas.

Las obras habían sido compradas por PLAYBOY MÉXICO, antes del evento y solo se mostraban como un ejemplo del trabajo de la artista, de modo que cualquier comprador potencial pudiera encargar piezas similares a la señorita Garza.

Debido a que no podían ser vendidas durante el evento, permanecieron resguardadas por el equipo de seguridad del hotel Beverly Hilton en Beverly Hills. Cuando la asistente de la artista llegó a recoger las obras al día siguiente, habían desaparecido.

La artista  ha solicitado revisar los videos de seguridad de la noche anterior, en un intento por aclarar los acontecimientos, sin embargo,  el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, se ha negado a mostrar el video. Asimismo, ha habido intentos de hablar con la administración del hotel sin obtener respuesta alguna.

El trabajo fue visto por última vez, por la asistente del artista, dentro de uno de los salones  del hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, donde se realizó el evento. La artista también ha llenado un reporte policíaco en Beverly Hills y está en espera de que comiencen las averiguaciones.

Gilda Garza ha tenido presentaciones en Miami Art Basel, así como colaboraciones con PLAYBOY MÉXICO y se prepara para su siguiente  exposición en Las Vegas el 5 de mayo, con la exhibición “México es grande”, en donde se presentarán trabajos que realizó para Ximena Navarrete, Saúl “El Canelo” Álvarez, Mariana Zaragoza, Kate del Castillo, André-Pierre Gignac, entre muchos otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1