Urgen a gobierno tomar medidas para proteger economía familiar

Ante las medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno Federal, el Frente Nacional por la Familia llama al Gobierno Federal a trabajar de inmediato en la creación de medidas que generen un verdadero beneficio para las familias y no representen una carga más a la ciudadanía que, con muchos esfuerzos, enfrenta la difícil situación económica actual.

Tan sólo en el año 2014 México ya tenía 55.3 millones de habitantes en condición de pobreza, lo que representa 46.2% del total nacional, como en su momento informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El Gobierno Federal y la sociedad, no han aplicado el principio de justicia para dichas familias y muchas más que se esfuerzan día con día para superar las adversidades.

Son necesarios la reducción significativa de la estructura y el gasto de la burocracia gubernamental, crear mecanismos eficientes y categóricos que acaben con el grave problema de corrupción que se vive en los distintos niveles de gobierno y de la sociedad, implementar una miscelánea fiscal de emergencia, con fuertes incentivos a la inversión productiva y la generación de empleos; incluyendo de manera preferencial a las PYMES, abrir opciones atractivas a la inversión de nuestros paisanos deseosos de regresar a nuestro país, ante las amenazas y agresiones del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, generar beneficios fiscales a la repatriación de capitales para la inversión productiva.

La difícil situación económica que se avecina, nos obliga a lograr una transformación en nuestro país, a involucrarnos en los temas sociales, políticos y económicos que nos afecten y a una participación social propositiva y activa que exija resultados y que genere un auténtico cambio. A nadie le es lícito permanecer indiferente ante una desigualdad social que se ve reflejado en la mayoría de las familias mexicanas.

Caer en la violencia o en el llamado a acciones sin sentido y sin propuesta puede contribuir al deterioro social sin un verdadero rumbo de cambio para el beneficio social.

Llamamos a los líderes políticos y partidistas, ante los escenarios políticos que se avecinan en los siguientes años, a privilegiar las políticas que realmente beneficien a las familias mexicanas y ser solidarios con la sociedad a la que quieren representar.

El FNF, como movimiento cívico permanente, refrenda su compromiso con las millones de familias que día con día luchan por tener un mejor ambiente social, un México mejor, donde las oportunidades y el bienestar sean para todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1