La Constitución en la #CDMX debe responder a realidad de capitalinos

Cleto López Becerra, candidato ciudadano a la Asamblea Constituyente, propuso la creación de una Constitución para la Ciudad de México que responda a la realidad de los capitalinos, que sea útil, práctica y alejada de tecnicismos jurídicos.

“Quiero una Constitución que puedan leer y entender nuestras familias, nuestros trabajadores, y no esos documentos tan jurídicos que se necesitan de expertos para tratar de explicar su funcionalidad”, señaló Cleto López.

En el evento “Expectativas de la Constitución CDMX”, organizado por empresarios de la Ciudad de México dijo que conoce bien la preocupación de los comerciantes de la ciudad.

“Vengo de un sector como el suyo, conozco su realidad, se de las expectativas que tenemos pero también de la falta de atención por parte de muchas autoridades que no le apuestan al desarrollo económico de la Ciudad”, agregó el también ex dirigente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope CDMX).

Al detallar su propuesta de Constitución Política de la Ciudad de México dijo que debe ser “tan sencilla y que contenga la sustancia, que pueda ser leída y entendida por todas las personas, incluyendo los niños, así de clara y de efectiva y eso es un reto para el que estamos listos”.

El candidato ciudadano dijo que no se puede aspirar a vivir en democracia cuando no se ejerce a plenitud la transparencia y rendición de cuentas.

Advirtió que la ciudadanía exige un compromiso de honestidad de sus gobiernos y representantes de ahí el descontento de la sociedad en contra de políticos que se enriquecen del puesto de manera.

“La ciudadanía busca que dentro de las leyes quede clara su petición de revocación de mandato para los casos evidentes de corrupción, ese tipo de acciones no pueden seguir sin castigo”, destacó en el foro organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Cleto López finalmente dijo que confía generar un gran interés en la ciudadanía para participar en estas próximas elecciones del 5 de junio y así incluir la voz y puntos de vista de los capitalinos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1