Pide @cletolopezb aplicar #HoynoCircula a marchas de la #CDMX

Ante la persistente contingencia ambiental y la obligación de sacar de la circulación diariamente a cerca de 2 millones de automóviles, el Gobierno de la Ciudad de México debe aplicar la ley a todos, por lo que además del Hoy no Circula debe aplicarse un “no circula a las marchas y manifestaciones”, afirmó Gerardo Cleto López Becerra, candidato independiente al Congreso Constituyente. 

“Las reglas deben ser para todos, sin distingos o excepciones, si se ha ordenado que en las escuelas los niños no tengan actividades deportivas al aire libre cuando se tiene una contingencia ambiental, que tampoco haya manifestaciones o marchas en estos días críticos para nuestro medio ambiente, abundó Cleto López.

Estos asuntos, dijo, serán los que buscaré incluir en la Constitución de la Ciudad de México, en la Ley de Movilidad, pues quienes pagan las consecuencias son los automovilistas, los niños en las escuelas, los deportistas, pero los manifestantes pueden hacer lo que quieran.

El candidato ciudadano señaló que en 2013 hubo 7 mil 910 marchas, para 2014 se registraron 9 mil 111 y para 2015 la cifra fue de 7 mil 420. Es decir, en promedio se registran de 20 a 27 eventos de este tipo al día en la Ciudad de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1