Promoverá Lorena Ríos remoción del Jefe de Gobierno de la CDMX, si viola la ley

  • Al presentar su propuesta de trabajo para la Asamblea Constituyente, la panista aseguró que promoverá acciones para que la ciudadanía sea tomada en cuenta en todas las decisiones de gobierno.

/Por Ricardo Contreras Reyes/Alianza Informativa

Lorena Ríos Martínez, candidata del PAN a la Asamblea Constituyente se comprometió, en caso de ganar la elección en la contienda del próximo 5 de junio, a promover un medio ambiente sustentable y buscar la participación de la ciudadanía en la elaboración de los programas de desarrollo urbano de la Ciudad de México.

En entrevista con Vanguardia en Línea, la ex legisladora manifestó que su propuesta principal en la Nueva Constitución Política de la Ciudad de México será la remoción del Jefe de Gobierno de la CDMX, así como de los Jefes Delegaciones y otras autoridades que no cumplan con la ley y violen flagrantemente las normas vigentes.

IMG-20160531-WA0008Oriunda de la demarcación Gustavo A. Madero, Ríos Martínez dijo que buscará insertar normatividades que permitan regular, con mayor transparencia y eficiencia, el respeto del uso de suelo y las áreas verdes.

Citó como ejemplo la Colonia Lindavista, donde las autoridades delegaciones han permitido la violación del uso de suelo en zonas residenciales, además de que se ha autorizado la construcción de edificios de vivienda, situación que ha provocado el enojo de la ciudadanía por el caos que se genera.

Por ello, “promoveré las consultas ciudadanas” para que la gente decida qué acciones se deben tomar en los problemas que afectan directamente a las personas.

IMG-20160531-WA0009“Quiero que la gente conozca el predial que paga en obras y servicios de su colonia, que el internet sea libre y sin censura, que los programas sociales sean para quienes lo necesitan y que los derechos de las niñas y niños sean primero”, enfatizó.

Lorena Ríos, cuya experiencia legislativa se remonta cuando se desempeñó como diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el periodo 2000-20003, aseguró que la voz de los ciudadanos se debe tomar en cuenta en todas las decisiones que le afecten, tanto en sus colonias, como en sus delegaciones políticas, de tal suerte que la próxima Constitución local debe expresar claramente la Consulta Ciudadana.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1