Propone @cletolopezb mayor equidad y participación de la mujer en Constituyente

“Buscamos un Constituyente para la Ciudad de México con mayor equidad y participación de la mujer, que le de más respeto y defienda sus derechos”, dijo Gerardo Cleto López Becerra, candidato independiente.

Al participar en el Foro de Ideas organizado por el Instituto Nacional Electoral en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cleto López dijo que de otra manera seguiremos con las cuotas de género en cada elección, en donde la mujer se presenta en la fórmula como una “Juanita”, quien después de ganar deberá renunciar para dejar el puesto a otro.

“Por eso debemos impulsar leyes para que la mujer sea reconocida todo el año, no sólo el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo o el 10 de mayo,  Día de las Madres”, dijo.

“En la víspera de su día, reconocemos en la mujer ama de casa en su decisión por sacar adelante a sus hijos, con sustento, techo y educación, para lo cual en muchas ocasiones la madre debe contar con dos trabajos. Su responsabilidad y compromiso la hace más merecedora de reconocimiento por su esfuerzo”.

Cleto López señaló que las autoridades de la Ciudad de México deberían impulsar leyes que las protejan y apoyen en sus proyectos como pequeños comerciantes o financiamiento y becas para su capacitación.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1