Reconoce @cletolopezb colaboración universitaria en creación de la Constitución capitalina

Gerardo Cleto López Becerra, candidato Independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, participó como invitado en la instalación de la Coalición Académica por la Constitución de la CDMX.

La Coalición está integrada, en un inicio, por la Universidad Lasalle, la Universidad Panamericana, el ITAM, la Universidad Intercontinental y la Universidad Anáhuac.

Los rectores y representantes universitarios integrantes de esta coalición manifestaron su decisión de elaborar propuestas y asesorar a quienes redactarán la Constitución Política de la Ciudad de México.

Por su parte, el candidato independiente, Cleto López, felicitó a los rectores y participantes por la iniciativa y aseguró que “aportaciones ciudadanas como ésta sin duda enriquecerán la presencia ciudadana” en la Carta Magna de la CDMX.

“La suma de ideas y propuestas de los académicos y especialistas universitarios, así como la de los estudiantes suma al cambio y visión  que necesita la  Ciudad de México en su Constitución”, agregó Cleto López.

La Coalición Académica por la Constitución de la Ciudad de México sesionará de manera permanente para discutir y aportar los ejes fundamentales que deberán ser tomados por la Asamblea Constituyente.

DSC_0081

En la instalación de esa coalición universitaria participaron el Dr. Enrique González Álvarez, rector de la Universidad Lasalle; el Maestro Luis Enrique Pereda Trejo, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac del Sur.

El Maestro Nicéforo Guerrero Espinosa, investigador y docente de la Universidad Anáhuac del Norte; el Ingeniero Bernardo Ardavín Migoni, rector de La Universidad Intercontinental; y el Licenciado Edgar Jonathan Ramírez Tena, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Intercontinental, entre otros representantes universitarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1