Animales de la Nada, el libro que acerca a los niños al amor por sus mascotas

Publican relatos dirigidos exclusivamente para niños para que en la medida de sus posibilidades adopten perros y gatos

Hoy en día, el cuidado de los animales es una ardua tarea que conlleva muchos factores de carácter social. Dar vida, protección y cuidado a mascotas -que son prácticamente abandonadas en la vía pública— requiere de un verdadero deseo de ver por nuestros semejantes que han caído en desgracia.

Bajo esa óptica, fue presentado el libro “Animales de la nada”, nueva obra literaria que se inserta en la dinámica diaria de una ciudad cosmopolita como la nuestra, en donde los valores esenciales se han ido perdiendo al paso de los años.

“Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy”, con ese prólogo fue presentado este libro bellamente ilustrado por los mejores artistas plásticos de México y que reúne relatos e historias reales de seis grandes escritores.

La presentación del libro “Animales de la nada”, se llevó a cabo dentro de las instalaciones del centro recreativo Kidzania, zona de diversión ubicada en el sur de la ciudad de México y contó con la
presencia de Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT); Alejandro García, director de “Funeral Pet”.

Ximena de Anda, actriz y activista en la defensa de los derechos de las mascotas, aprovechó este foro para “hacer visibles a los seres casi invisibles”.

A punto del llanto, recordó el día en que decidió adoptar a una mascota olvidada en una avenida de la ciudad de México.
A través de estos relatos se busca crear conciencia en una sociedad indiferente ante este problema social. Alejandro García se cuestionó lo siguiente: “¿cómo le explicas a un niño que estos animales están en la calle porque una persona adulta no se tocó el corazón”.

Con una reflexión de este tipo se busca explicar a niños y niñas sobre la importancia de crear conciencia ante esta encomienda desde muy temprana edad.

Alejandro García se cuestionó lo siguiente: “¿cómo le explicas a un niño que estos animales están en la calle porque una persona adulta no se tocó el corazón”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1