Entregan avance de obras de Aldeas Infantiles SOS en el estado de México

img_0636

Por Gonzalo García

Con el objeto de ser una institución conocida y reconocida, Aldeas Infantiles SOS, capítulo México, llevó a cabo un evento en el municipio de Huehuetoca, estado de México, en donde se mostraron los avances de la construcción de un comedor comunitario y un salón de usos múltiples.

Aldeas Infantiles SOS ha mantenido en esta zona del estado de México estas instalaciones, las cuales fueron creadas para dar cobijo y un hogar a niños que escasos recursos. Se trata de casas de uso comunitario, las cuales se encuentran habilitadas como casas dúplex en una extensión de aproximadamente cuatro hectáreas, ubicadas muy cerca de la cabecera municipal de Huehuetoca, municipio encabezado por el alcalde filiación panista José Luis Castro Chimal.

La sostenibilidad de espacios como este es gracias a donaciones de la sociedad civil y al magnífico trabajo que realiza en nuestro país Aldeas Infantiles SOS.

En esta ocasión tocó a este municipio contar con la presencia del presidente internacional de Aldeas Infantiles SOS, Siddhartha Kaul, quien muy gustoso realizó un recorrido por estas instalaciones, sin desaprovechar la oportunidad para convivir con niños, sus respectivos tutores, así como con las autoridades de este centro.

En nuestro país Aldeas Infantiles SOS sostiene siete sedes de apoyo a niños de escasos recursos, tales como Ciudad de México (en la delegación Gustavo A Madero, cerca de La Villa de Guadalupe); Huehuetoca, estado de México; Morelia, Michoacán; Tijuana, Baja California; Tehuacán, Puebla, y Comitán y Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

Siddhartha Kaul enfatizó que buscarán favorecer con estas obras a países como Honduras y Ecuador, no sin perder de vista algún otro país del continente Africano, dado que Aldeas Infantiles nació precisamente en Etiopía.

Cabe destacar que en la ampliación de las instalaciones en el municipio de Huehuetoca se contó con el patrocinio de Guess Watches,  una de las marcas de relojes de mayor reconocimiento a nivel internacional y por ello en este evento se contó con la asistencia de Alfredo Lafuente, director comercial de esta firma. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1