Iluminan Philips Lighting y el BID la vida de miles de mexicanos

Se inauguró en La Paz, BCS, el programa “Ilumina tu Vida”, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Philips Lighting.

Lo que una vez fuera conocido como “Centros Comunitarios de Iluminación Philips”, este nuevo programa abarca 23 espacios comunitarios en cuatro países de América Latina (Colombia, Perú, México y Brasil), y tiene como objetivo proveer iluminación eficiente y de bajo costo a canchas deportivas y otros espacios comunitarios, mejorando la seguridad e integrando a la comunidad.

Más de 12,000 personas se beneficiarán con ocho espacios comunitarios distribuidos en los estados de Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Veracruz, los cuales contarán con luminarias de tecnología LED, y otros suministrados con energía proveniente de paneles solares, las cuales con solo cuatro horas de sol, pueden dar luz para dos noches de actividades.

De igual manera, fueron inauguradas instalaciones en la cancha deportiva de la Colonia Fidel Velázquez, en San Francisco de Campeche y en Champotón, en el estado de Campeche. Posteriormente en Oaxaca, habrá inauguraciones en los municipios de San Martin Peras, Unión de los Angeles y San Juan Cotzocón.

“Ilumina tu Vida busca transformar la vida de las personas en zonas rurales y urbanas mediante el acceso a servicios sostenibles de iluminación como lo son el LED y Solar LED”, comentó Rodolfo Flores, Director General Philips Lighting México.

“El programa a nivel Latinoamérica tendrá una inversión de 1 millón de dólares, pero el impacto que tendremos en cada comunidad será mucho mayor que eso. Nuestra colaboración con el BID y con el gobierno de Baja California Sur, iluminará a la gente de La Paz quienes tendrán un espacio donde se promueva el deporte y la convivencia dentro de comunidades más seguras”.

Verónica Zavala, Representante del BID en México quien estuvo en las inauguraciones en Campeche y Baja California Sur, señaló que “en línea con el Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles que el BID viene implementado en 50 ciudades de América Latina y el Caribe”.

El BID y Philips Lighting trabajan junto a los gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y la comunidad para habilitar los espacios públicos, a través de una inversión de aproximadamente $45,000 dólares para iluminar cada uno de estos centros comunitarios.

Con ello se busca brindar un punto de encuentro seguro, multidisciplinario y divertido en el cual actividades recreativas y sociales puedan tomar lugar.

La cancha de la colonia Pitahaya, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, cuenta con la más alta tecnología de iluminación al utilizar luminarias LED, las cuales, permite un ahorro de energía del 50% sobre la tecnología convencional ofreciendo mayor calidad a todos los habitantes para que puedan practicar actividades deportivas y recreativas, en un entorno seguro, sin importar la hora.

El LED desarrollado por Philips Lighting tiene una vida útil de cerca de 20 años, y evitará la emisión de hasta 57 toneladas de CO2 misma que beneficiará directamente a más de 2,500 personas.

Previa a la inauguración en La Paz, se contó con la participación del exfutbolista de la selección holandesa, Johan Neeskens, quien ofreció una capacitación especial a entrenadores de equipos de futbol de las comunidades locales junto con representantes de la Real Asociación de Futbol de los Países Bajos (KNVB), quienes a través del programa “WorldCoaches” buscan fomentar la vida comunitaria, el deporte y el desarrollo de la juventud en las comunidades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1