Reconoce Banamex emprendimiento social

Compromiso Social Citibanamex, a través de Educación Financiera entregó el Premio Banamex de Educación Financiera 2016, galardón que desde hace nueve años reconoce a quienes elaboran materiales didácticos enfocados a promover la cultura económica y financiera en México. En esta edición, el premio abordó el tema del emprendimiento social.

Los ganadores de cada categoría recibieron 132 mil pesos, además de un diploma y la producción de la primera edición de sus trabajos, los cuales serán incorporados a la oferta educativa de Educación Financiera Banamex, como herramientas didácticas que se utilizarán a nivel nacional, acompañadas de talleres gratuitos dirigidos a diversos  segmentos de la población.

El material ganador en la categoría de Juego de Mesa fue Villa Genial, creado por José Gabriel Yáñez Nepote y Rosa Ángela Badillo Navarrete, ambos de la Ciudad de México.

En la categoría de Cuento Ilustrado, el material ganador fue Paixtle, creado por  David Alejandro Alvarado Cortés, originario de Jalisco.

Asimismo, se entregó una mención al cuento ilustrado Un pequeño pulpo con grandes ideas, escrito e ilustrado por Arturo de Jesús Flores Ávalos, de la Ciudad de México.

En esta ocasión, la categoría de Material Interactivo Digital se declaró desierta.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso y fue presidida por Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, Pedro Solana, director de Banca de Inclusión de Citibanamex y Verónica Porte Petit, directora operativa de Educación Financiera de Citibanamex. Estuvieron acompañados por María Fernanda Trigo, líder del grupo de trabajo de medición, diagnóstico y divulgación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF).

foto2  

“Citibanamex se ha caracterizado por ser más que un banco, promotor del desarrollo social, cultural y económico, por lo que este premio representa una forma más de hacer  tangible nuestro compromiso social por México”, comentó Andrés Albo.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento especial a la relevancia de la Política Nacional de Inclusión Financiera que emitió este año el gobierno federal y se informó sobre la reciente creación del área de Banca de Inclusión de Citibanamex, dirigida por Pedro Solana.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1