Reconocen a AVON por labor constante en beneficio de la mujer

©FdeVPhoto

Por noveno año consecutivo, Avon, la Compañía para la mujer, fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE).

Durante la ceremonia de premiación, Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, dijo que se sentían muy contentos y orgullosos por haber obtenido este distintivo de nueva cuenta y de manera ininterrumpida.

“Es realmente un orgullo recibir de nuevo este distintivo. Estoy feliz de pertenecer a una Compañía que apoya a millones de mujeres de manera integral, empoderándolas para que tengan su propio negocio y ayudando las dos causas más importantes para ellas: la lucha contra el cáncer de mama y la violencia doméstica”, expresó.

Entre las acciones y programas que destacan a Avon como una Empresa Socialmente Responsable está la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, programa de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.

“Esta iniciativa Global nació hace 25 años, con el firme propósito de difundir el mensaje de la autoexploración y concientizar sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas.

“Desde su origen, la Cruzada Avon ha recaudado y donado más de mil millones de dólares en más de 58 países alrededor del mundo. En el caso de México, ya son más de 21 millones de mujeres las que han sido beneficiadas”, explicó Lucía Bertin.

El año pasado, la Cruzada Avon donó más de 6 millones de pesos a 13 organizaciones enfocadas en la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes que presentan cáncer de mama. Este dinero se obtuvo gracias a la venta de Producto Rosa y a las inscripciones a las Carreras/Caminatas que se realizaron en distintos puntos de la República Mexicana.

De este modo, se está beneficiando a más de 350,000 mujeres, mediante los proyectos de las organizaciones de la sociedad civil, encaminados a promover la cultura de la autoexploración y a fomentar, concientizar y atender a las mujeres que viven con cáncer de mama en distintas etapas de la enfermedad.

Otra iniciativa es Alza la Voz contra la Violencia Doméstica, cuyo objetivo es concientizar a las mujeres sobre la violencia de género y darles herramientas útiles para erradicar este problema que ocurre no sólo en el país sino en el mundo.

Avon realiza la recaudación de fondos para estos programas a través de la venta de productos especiales que aparecen a lo largo del año en sus folletos.

Las Representantes, con un esfuerzo desinteresado, donan al revender estos productos, y la sociedad en general, aporta con las inscripciones a eventos como la ya icónica Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, que se lleva a cabo desde hace 10 años.

©FdeVPhoto

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1