Reconocen labor de Reinserta; premian a Saskia Niño de Rivera

El premio consistió en USD 35,000 y estará enfocado en amplificar y continuar creando iniciativas en favor de niños en prisión

Saskia Niño de Rivera recibió el primer lugar del premio “Visionaris – Premio UBS al emprendedor social”, como resultado de las actividades que Reinserta Un Mexicano ha hecho durante 4 años.

Su labor fundamental es la de asegurar un mejor futuro para más de 600 menores que viven con sus madres en prisión, adolescentes que buscan, por medio de la reinserción social, ser agentes de cambio, así como, salvar las vidas de las personas que están injustamente encarceladas.

Los premios “Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social” fueron creados para apoyar el trabajo de emprendedores sociales destacados.

Con esa finalidad, la institución financiera UBS se asoció en el año 2004 con Ashoka, organización internacional fundada en 1980 con el propósito de colaborar en la profesionalización de los emprendedores sociales alrededor del mundo.

Actualmente, Ashoka trabaja en 60 países de los cinco continentes y cuenta con una red internacional de cerca de 3,000 emprendedores sociales (fellows).

La 13ª edición premió a 4 emprendedores sociales que están en busca de soluciones innovadoras a problemas sociales y que han puesto en marcha programas para hacer posible el cambio.

DSC_1445Saskia Niño de Rivera junto con los 3 finalistas: Paulina Campos Villaseñor de Fundación Hogares; Alexander Eaton de Sistema Biobolsa y Gabriel Rivera Río Zambrano de Fomento Altitud, mostraron que, con creatividad y voluntad, se pueden materializar ideas de proyectos que son capaces de romper esquemas y generar cambios.

“Para mí, significa mucho recibir este premio, ya que me permite como directora de Reinserta, continuar creando proyectos que impacten a la sociedad y que generen cambios positivos en la misma.

“En Reinserta trabajamos todos los días para hacer visible lo invisible, entendiendo que nuestro sistema penitenciario no funciona y que mientras no mejore, jamás podremos caminar en las calles sin miedo a ser víctimas de algún delito, es por ello que, nuestro objetivo es trabajar para crear un México mejor”, comenta Saskia Niño de Rivera, directora de Reinserta Un Mexicano.

El premio otorgado para Saskia Niño de Rivera, consistió en USD 35,000 y estará enfocado en amplificar y continuar creando iniciativas en favor de niños en prisión, adolescentes en conflicto con la ley y personas inocentes en prisión.

premio-2A la fecha Reinserta ha apoyado a más de 600 niños que viven con sus madres en prisión, a través de la dignificación y creación de espacios con perspectiva de género, la presentación de un proyecto de ley para la inclusión de los “Niños Invisibles” dentro de la Ley General De Niñas, Niños y Adolescentes, la creación un modelo de reinserción para adolescentes en conflicto con la ley-

El modelo planea, a mediano plazo, ser replicado en todo el país y en este año la liberación de 5 personas inocentes privadas de su libertad.

Este premio, sin duda, es un aliciente para continuar creando oportunidades y generando cambios positivos en la sociedad civil.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1