Suma COPRED a empresas de salud en combate a discriminación en la CDMX

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), desde 2014 ha sumado a distintas empresas al “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario en la CDMX” con el objetivo de consolidar prácticas laborales de inclusión, de no discriminación y trato igualitario. 

En la adhesión de Medix, al “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX”, Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo, refirió que se ha trabajado en la construcción de una gran alianza con las empresas a fin de eliminar de los centros de trabajo prácticas que solo hacen menoscabo a la dignidad de las personas y dificultan el acceso del derecho al trabajo.

“La discriminación es un asunto de todas y de todos, el 80 por ciento de las denuncias que recibimos en el Consejo se dan precisamente en el ámbito laboral, por ello resulta de suma importancia para el Gobierno de la Ciudad de México trabajar juntos con la iniciativa privada y eliminar las prácticas discriminatorias”, expresó L´Hoist Tapia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradeció la suma de voluntades y la adhesión a esta iniciativa pues dijo, en el tema de salud Medix es reconocido por sus aportaciones, por su trabajo de investigación y ahora también por sus políticas de inclusión donde el centro de su desarrollo es la persona.

  • Por ello, dio la bienvenida a Medix, especialista en iniciativas de salud y empresa comprometida con la diversidad dentro de sus equipos de trabajo, pues considera que cada ser humano posee cualidades intelectuales, emocionales y físicas diferentes que permiten que la aportación en desarrollo, cumplimiento de objetivos y resultados, sea única e irrepetible.

Asimismo, fomenta un ambiente laboral de respeto e igualdad, con una atmósfera humanitaria de comunicación abierta y un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso sexual y otras formas de intolerancia y violencia. Durante su labor promueve el derecho de las personas a alcanzar un equilibrio en sus vidas; impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal.

Por su parte el Vicepresidente y Dir. General de Productos Medix S. A. de C.V., Carlos López Patán, en la develación de la placa por la no discriminación indicó que Medix es una empresa socialmente responsable preocupada por los diferentes aspectos de su personal y de su comunidad.

“El mundo moderno requiere una sociedad igualitaria donde todas tengamos los mismo derechos, no importa física o intelectualmente que diferencias tengamos entre uno y otro. Demos la bienvenida a la diversidad y aprovechemos lo mejor de cada uno de nosotros”, detalló, López Patán.

Resaltó que este acuerdo reforzará y extenderá la filosofía y el entendimiento de la no discriminación y el trato igualitario, tanto al interior como al exterior de Medix, para que sea parte permanente de nuestras vidas.

Este compromiso social que adquiere la iniciativa privada y el Consejo consolidan la importancia de trabajar juntos para generar que se sumen al reconocimiento de la diversidad como un valor que enriquece las posibilidades de crecimiento de las empresas basadas en el respeto.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del COPRED, impulsan el “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX”, con la finalidad de permear la cultura del trato igualitario y la no discriminación entre los entes de gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones civiles y la ciudadanía.

En la entrega de la carta de bienvenida al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario en la CDMX y de la develación de la Placa por la No Discriminación, también estuvieron presentes el Dir. de Personas y Relaciones Públicas de productos Medix, Edgar Rosas López e Iván Ricardo Pérez Vitela, Director de Cultura por la No Discriminación de COPRED.

Con esta sinergia entre empresas y el COPRED reforzamos el cumplimiento a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, que contempla la implementación y evaluación de programas con enfoque de derechos humanos y de género; así como la sensibilización e información a empresas y a empresarios/as sobre los grupos vulnerables y sus derechos humanos laborales, buscando reconocerlas para que adopten públicamente posturas en contra de la discriminación.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1