Suman Walmart y P&G esfuerzos para apoyar programas de agua limpia

Con el apoyo de miles de clientes Procter & Gamble (P&G) y Walmart México lograron recaudar lo equivalente a 5 millones 029 mil 951 días de agua limpia para el fondo global Agua Limpia para los Niños y brindar apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo.

Dicho fondo será administrado por Greater Cincinnati Foundation localizada en Cincinnati, Ohio.

El mes pasado, P&G en alianza con Walmart México se comprometió a donar el equivalente a un día de agua potable para una persona, por cada compra de un producto de sus marcas Ariel, Crest, Pantene, Head & Shoulders y Gillette, entre otras, realizadas en las tiendas Walmart o en su sitio de comercio electrónico www.walmart.com.mx entre el 1° y el 31 de agosto.

 “Ha sido muy valioso participar en este iniciativa para proporcionar agua limpia a niños de nuestras comunidades,  agradecemos a nuestros clientes de tiendas Walmart y del sitio walmart.com.mx que se hayan sumado de manera entusiasta a este esfuerzo.

“Con su apoyo miles de niños tendrán agua limpia para beber y mejorar sus condiciones de vida”, expresó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. 

El propósito de P&G es mejorar la vida de las generaciones de hoy y de las que vendrán, por eso el objetivo de sustentabilidad de la Compañía consiste en desarrollar marcas de calidad que hacen una clara diferencia para los consumidores, mientras que, conservan los recursos, protegen el medio ambiente y mejoran las condiciones sociales para las comunidades.

Por medio de alianzas como ésta y el compromiso de las personas por contribuir, P&G se acerca más a la meta de proveer 15 mil millones de litros de agua potable el año 2020 a través del programa Agua Limpia para los Niños.

Dicho programa tiene el objetivo ayudar a reducir las enfermedades causadas por el agua contaminada y ayudar salvar vidas de los que más lo necesitan.

Desde que el programa comenzó hace más de una década en el año 2004, P&G y su red de socios globales han convertido más de diez mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las familias que viven en las zonas que no cuentan con agua potable y a las víctimas de desastres naturales.

A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, las Naciones Unidas reconocen que todavía hay mucho trabajo por hacer y ha hecho la cobertura universal de agua potable uno de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Beber agua limpia es algo que muchos de nosotros ni nos damos cuenta que estamos haciendo en nuestro día a día, pero es un reto diario para muchas familias en todo el mundo”.

 Marcio Andreazzi
Presidente y Director General de P&G México.

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