Termina el torneo interescolar que promueve hábitos saludables del Programa “Campeones de la Salud”

 

Con el objetivo de celebrar por 5to año consecutivo el esfuerzo y compromiso que demostraron los niños del programa Campeones de la Salud durante 3 meses, este fin de semana se llevó a cabo el torneo interescolar donde 88 equipos de 61 escuelas jugaron para colocarse como campeones.

Este fin de semana no solo se llevaron a cabo importantes juegos a nivel mundial, también se jugó la gran final del torneo de Campeones de la Salud, en el que niños y niñas de 10 a 12 años de las escuelas que concluyeron el programa, ubicadas en delegaciones como Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco y Cuajimalpa, tuvieron la oportunidad de jugar como grandes profesionales dentro de las instalaciones del Club América.

A partir de las 15:00 hrs. las familias de los jugadores llegaron al Club América para ver a sus hijos cumplir sus objetivos y empezar a hacer sus sueños realidad, jugando en las mismas canchas en donde las grandes estrellas del fútbol mexicano entrenan y se esfuerzan por cumplir sus propias metas.

Fue así como la gran final del torneo se disputó entre la escuela Filomeno Mata y la Melitón Guzmán Romero, ambas establecidas en la Delegación Gustavo A. Madero.

Durante dos tiempos de 20 minutos, ambos equipos entregaron el alma demostrando que todos y cada uno de los entrenamientos con su coach y las sesiones de nutrición, habían sido pieza clave para estar preparados y en buena condición para dejar todo en la cancha. Fue así como la escuela Filomeno Mata se colocó como el campeón del Torneo Campeones de la Salud con 7 goles a 2.

Estas pequeñas grandes estrellas y promesas del fútbol, obtuvieron grandes resultados gracias a la extraordinaria labor de un gran equipo conformado por nutriólogas, mismas que impartían sesiones especiales sobre el tipo de alimentación que deben llevar los niños.

Así como la importancia de los grupos alimenticios que conforman el plato del buen comer, psicólogas que apoyan en la parte conductual y pedagógica y entrenadores de fútbol, quienes este año pudieron preparar a estos niños para llegar a este torneo y motivarlos para luchar por sus sueños.

“Año con año buscamos despertar en cada uno de estos niños la ilusión de luchar por sus sueños, haciéndoles ver que para lograrlo todo empieza con una buena alimentación, tomando agua todos los días y haciendo ejercicio.

“Este año más de 1,400 niños se vieron beneficiados con los especialistas que semana tras semana ayudaron a concientizar y fomentar hábitos saludables y valores.

“Sin duda alguna un elemento clave de este programa son las familias quienes continuarán con el compromiso de apoyar y motivar a sus hijos a mantener hábitos saludables y luchar por sus sueños.” señaló Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Grupo Danone.

Danone sigue con el fiel compromiso de brindar salud a las personas a través de sus productos e iniciativas como esta que promueven la actividad física, la convivencia familiar, buenos valores y una nutrición saludable para tener una mejor calidad de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1