Anuncia Citi Tech for Integrity Challenge

NUEVA YORK – Citi anunció Citi Tech for Integrity Challenge (T4I), una iniciativa que impulsa a los innovadores en tecnología de todo el mundo para crear soluciones enfocadas a promover la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia tanto en el sector público como en otros.

La iniciativa, liderada por Citi en colaboración con aliados del sector público y privado, permitirá a entidades del sector público acercarse a innovadores en tecnología y a sus propuestas sobre cómo reforzar la transparencia y la eficiencia.

T4I también proporcionará el apoyo y la infraestructura que los innovadores necesitan para crear nuevas soluciones de tecnología en este mercado.

T4I está estructurado como una competencia global abierta de innovación, en la que compañías de todo tipo o tamaño pueden presentar soluciones tecnológicas para áreas como: transacciones y compras gubernamentales; cultura, ética y participación ciudadana; reducción de trámites burocráticos; y seguridad e identidad de la información.

Los participantes seleccionados se inscribirán a un programa de aceleración virtual que les  proporcionará mentoría, currícula e infraestructura para ayudarlos a desarrollar sus proyectos. Los finalistas mostrarán sus soluciones en uno de los seis Demo Days que se realizarán en distintas ciudades del mundo como: Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda); Ciudad de México (México), y Singapur, en los meses de mayo y junio.

Debido a la naturaleza abierta de la competencia, los participantes elegidos para los Demo Days tendrán la oportunidad de trabajar con cualquier empresa, organización o gobierno que tenga interés por explorar herramientas innovadoras sobre integridad.

Asimismo, Citi anunció los resultados de una encuesta de crowdsourcing realizada a lo largo de dos meses con más de 150 personas de organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales de todo el mundo, cuyo objetivo fue identificar los ”problemas relativos a temas de integridad” en los que los desarrolladores deberán centrar sus esfuerzos.

Los problemas más importantes identificados en la encuesta incluyeron: la elegibilidad de beneficiarios; la administración de impuestos, que comprende la recaudación e identidad de contribuyentes; la transparencia en el proceso de compras; la asignación de fondos públicos; y herramientas para aumentar la transparencia y combatir la corrupción.

Entre los aliados de T4I se incluyen países y  entidades del sector público y privado que buscan incorporar innovación externa a sus organizaciones.

Algunos aliados estratégicos de T4I son Clifford Chance LLP, Facebook, IBM, Let’s Talk Payments, Mastercard, Microsoft y PwC.

“Estamos orgullosos de lanzar Citi Tech for Integrity Challenge”, comentó Julie Monaco, Directora Global del Grupo de Sector Público en la División de Banca Corporativa y de Inversión de Citi.

“Al apoyar la innovación abierta y dar a los innovadores las herramientas que necesitan para desarrollar ideas, esperamos ayudar a resolver algunos de los mayores retos que enfrenta el sector público”, mencionó.

Con el anuncio, Citi oficialmente abrió el proceso de postulación para que las empresas interesadas en participar presenten sus proyectos.

T4I aceptará postulaciones hasta el 6 de marzo de 2017. El programa de aceleración tendrá lugar de marzo a abril, cuando se seleccionará a los finalistas que participarán en los Demo Days.

“Es un placer para IBM trabajar con Citi, con sus aliados y con innovadores de todo el mundo para aprovechar la tecnología y especialización que tenemos para ofrecer”, manifestó Mary Tafuri, Directora de IBM Developer Technology & Advocacy, quien se refirió a la larga tradición de IBM de ayudar a clientes del sector público a transformar y abordar sus mayores desafíos.

“Esperamos apoyar al sector público a usar las tecnologías de computación cognitiva, en nube y Blockchain, a fin de impulsar la innovación y aumentar las eficiencias y la transparencia, para beneficio de los ciudadanos en todas partes”, concluyó.

“El equipo de LTP (Let’s Talk Payments) quiere crear conciencia sobre el T4I entre el público global de las FinTech, especialmente con MEDICI, la plataforma de conocimiento de la industria, que ayudará a todas las startups postulantes a dar lo mejor de sí al competir en este ecosistema complejo,” señaló Aditya Khurjekar, CEO y fundador de Let’s Talk Payments.

“Trabajamos con gobiernos de todo el mundo para alentar la adopción de pagos digitales que permiten aumentar la rendición de cuentas, impulsar la eficiencia y promover el crecimiento incluyente”, comentó Matthew Driver, Vicepresidente Ejecutivo y Líder Global para Citi en Mastercard.

“Con el desafío Citi Tech for Integrity Challenge, podemos extender nuestra tecnología y especialización para ayudar a las compañías que desean crear soluciones innovadoras de pagos y relacionadas con miras a mejorar la transparencia en el sector público y la prestación de servicios.”

Jay Collins, Vicepresidente de Banca Corporativa y de Inversión en Citi mencionó que: “Al aprovechar las nuevas tecnologías a través de la innovación abierta y aplicándolas para resolver problemas de integridad, facilitaremos soluciones que aumentarán la transparencia y contribuirán a la lucha contra la corrupción.

Esperamos que este desafío no solo cambie el paradigma de la integridad sino que también demuestre el poder de las alianzas público-privadas globales a escala.”

Para ver más detalles sobre el Citi Tech for Integrity Challenge, consulte el sitio de T4I: www.techforintegritychallenge.com

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1