Invierten en infraestructura y desarrollo tecnológico para la innovación industrial en México

Con una inversión asociada de 7.275 millones de pesos, PPG Comex pone en marcha el Laboratorio Industrial Unificado (LIU), ubicado en el Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI).

El Centro es una pieza fundamental para los procesos de análisis y creación que le permitirán la generación de nuevas plataformas tecnológicas para dar soporte al diseño, formulación, evaluación y aplicación de recubrimientos de alto desempeño.

Este proyecto se desarrolló con la participación de 4.5 millones de pesos derivados del plan de Desarrollo de Recubrimientos Nanoestructurados para la protección contra la Corrosión (NANOCOR) presentado ante el Programa de Estímulos a la Innovación, cuya Convocatoria 2015 fue emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los segmentos de mercado de recubrimientos industriales que se verán beneficiados por este Laboratorio son: Petróleo y Gas, Generación de Energía, Protección contra el fuego; Empaque, Recubrimientos para pisos; Pintura para señalización de tráfico y albercas; Mantenimiento Ligero para protección a la corrosión y pesado, así como todos los sistemas de color y entintado de recubrimientos industriales.

“Este laboratorio refrenda el compromiso de PPG Comex por el embellecimiento y protección de México, y nos permite poner a disposición del mercado un mayor número de soluciones con una  infraestructura única y altamente especializada”, expresó Alejandro Morones, Director de Investigación y Desarrollo de PPG Comex.

Detalló que el LIU-Comex está integrado por un área de formulación de recubrimientos de alto desempeño y de color, así como oficinas y servicio generales, que en conjunto ocupan una superficie total de 480 mts2, que se distribuyen en 292 mts2 para la zona de laboratorio y 188 mts2 para las oficinas.

Por su parte, Kees Van Der Kolk, Director Técnico Global Protective and Marine Coatings para PPG, afirmó que PPG mantendrá el apoyo para el desarrollo de plataformas tecnológicas de vanguardia en este laboratorio, orientadas a proteger y embellecer el mundo.

Las innovaciones tecnológicas que se generen en el LIU-Comex, permitirán a PPG seguir exportando lo bien hecho en México hacia otros mercados, principalmente los latinoamericanos como los de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador.

La inauguración del LIU en el CITI se suma a los diferentes esfuerzos que realiza continuamente  Comex para impulsar la innovación y estimular un mercado con productos de la más alta calidad en beneficio de sus clientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1