El seguro de hogar y sus beneficios

(Imagen tomada de defachadas.com)

Los seguros de hogar además de garantizar y proteger el patrimonio de un inmueble, ofrecen coberturas contra daños ocasionados por sismos, incendios, inundaciones, robo a casa habitación, entre otros; sin embargo, poca gente sabe que también brindan protección y/o asesoría en otros rubros, como son los servicios de asistencia.

El uso del seguro de hogar puede considerarse una solución financiera a los eventos que se presenten inesperadamente. Aquí mostramos algunos ejemplos para diversos estados de la República Mexicana.

Por ejemplo, una persona que registra un desperfecto en la tubería de su casa en la Ciudad de México, que ocasionara daños en sus acabados y contenidos, además del techo del vecino, el gasto ascendería a $114 mil pesos, que comparado con los $1,125 pesos mensuales o $12,060 anuales[1] ahorraría aproximadamente $100 mil pesos, por la reparación del daño.

Por ejemplo, una persona que registra un desperfecto en la tubería de su casa en la zona metropolitana de Guadalajara, que ocasionara daños en sus acabados y contenidos, además del techo del vecino, el gasto ascendería a $114 mil pesos, que comparado con los $598 pesos mensuales o $6,421 anuales, ahorraría aproximadamente $107 mil pesos, para la reparación del daño.

Por ejemplo, una persona que registra un desperfecto en la tubería de su casa en la zona metropolitana de Monterrey, que ocasionara daños en sus acabados y contenidos, además del techo del vecino, el gasto ascendería a $114 mil pesos, que comparado con los $452 pesos mensuales o $4,863 anuales ahorraría aproximadamente $109 mil pesos, para la reparación del daño.

Además de las coberturas básicas, los seguros se complementan con asistencias que los asegurados no utilizan. El área de Siniestros de Citibanamex Seguros comenta que solo el 5% de los clientes utilizan estos beneficios, y cuando son requeridos, los más utilizados son: plomería (60%), electricidad (13%), vidriería (12%) y cerrajería (12%).

En el caso de los seguros de hogar que ofrece Citibanamex Seguros contemplan servicios de asistencia como:

  • Plomería2. Indemnización por desperfectos al inmueble tras rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas y sanitarias, que requieran reparación de emergencia.
  • Cerrajería2. Pago por reparación y/o apertura de chapas y cerraduras dañadas por descompostura, accidente o robo en las puertas de acceso exteriores al inmueble y que atenten contra la seguridad del hogar.
  • Albañilería2. Trabajos a consecuencia de un servicio de emergencia como electricidad, plomería y cerrajería.
  • Vidriería2. Cambio de vidrios rotos en puertas y ventanas.

Un ejemplo para estas asistencias sería que una persona rompiera accidentalmente el cristal de la ventana de un vecino, la cobertura por Responsabilidad Civil del seguro absorbería este gasto2; que contempla el cambio y la colocación del cristal.

Otros ejemplos de coberturas del seguro de hogar de Citibanamex Seguros serían:

 

  • Responsabilidad Civil. Pago para resarcir el daño provocado a un tercero.

Ejemplos:

  • Caída de árbol en el techo del vecino.
  • Tirar una pantalla durante el hospedaje en un hotel.

 

  • Daños por Agua. Compensación por daños a inmueble debido a derrame de agua causados por rotura accidental de tuberías o calefacción.

Ejemplo:

  • Por daños en acabados de techo, muros, pisos y contenidos.

 

  • Daños a equipo electrónico. Pago por descompostura de aparatos electrónicos por variaciones de voltaje o corto circuito.

Ejemplo:

  • Descompostura de horno eléctrico, microondas, Blu-ray, pantalla, teatro en casa, procesador de audio y video) por variaciones de voltaje, etc.

 

  • Daños al inmueble.

Ejemplo:

  • Indemnización por daños en muros, puertas, ventanas, y contenidos (muebles, ropa, etc.) por inundación tras fuerte lluvia.

 

  • Responsabilidad Civil Patronal. Indemnización por incapacidad permanente por accidente de empleada doméstica.

 

  • Robo con violencia[2]. Electrónicos, dinero y joyas.

 

 

¿Cómo contratarlo?

Cd. de México y área Metropolitana: 1226 8100, opción 4

Interior de la República: 0155 1226 8100, opción 4

O en cualquier sucursal

[1] Cotización para un departamento con valor de construcción de $1,500,000 pesos en la colonia, roma, condesa y/o Narvarte en la Ciudad de México

2 Hasta 10 días de salario mínimo por asistencia ($800 pesos)

[2] Pago de 10% de la suma asegurada por menaje, 5% por robo de objetos de valor y 1% por robo de dinero en efectivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1