Analizará #AIRES industria de los espectáculos en vivo

El Auditorio Nacional, en alianza con la Universidad de Guadalajara, a través de Cultura UDG, realizará este año en la capital tapatía el 4º Encuentro AIRES. Se llevará a cabo el próximo jueves 26 de mayo, en el marco de las actividades de la Feria Internacional de la Música Profesional de Guadalajara (FIMPRO).

Será la primera vez que el Encuentro AIRES se lleve a cabo fuera de la capital del país, además que en esta ocasión estará cobijado por la segunda edición de FIMPRO, una de las principales ferias para profesionales de la música en México y Latinoamérica, que se desarrollará durante la próxima semana en la ciudad de Guadalajara.

Realizado por primera vez en 2010, el Encuentro AIRES ofrece un interesante programa de actividades, integrado por mesas redondas y conferencias, para analizar la industria del espectáculo en vivo, a la vez que promueve y facilita la interacción entre los profesionales de las diferentes áreas de la industria.

Durante la cuarta edición del Encuentro AIRES, que se realizará durante toda la jornada del jueves, habrá cuatro mesas redondas sobre diversos temas, un par de showcases a cargo de Audia Valdez y Vanessa Zamora, y una conferencia magistral de Luis de Llano Macedo.

Algunos de los temas que se abordarán son el uso de las nuevas tecnologías y medios para la difusión de la promoción de espectáculos; los contenidos alternativos y el fullscreen; el uso de contenidos alternativos y apertura en plataformas para espectáculos en vivo; las nuevas tendencias en marketing; la relectura de la industria del espectáculo, y el enfoque del liderazgo de los nuevos promotores y festivales en nuestro país, entre otros.

Este Encuentro reunirá en Guadalajara, Jalisco a más de una veintena de directores de recintos y gestores de cultura, así como a promotores, proveedores y líderes de la industria del entretenimiento y el espectáculo de México y de otros países como Argentina, España y Estados Unidos.

La Red Internacional de Recintos de Espectáculos Artísticos y Culturales AIRES surgió en el 2009 por iniciativa del Auditorio Nacional, para enfrentar los retos del siglo XXI en la industria del espectáculo en vivo, así como para fortalecer los vínculos entre sus líderes y las instituciones. Actualmente, esta red está integrada por más de 40 recintos, además de promotores, artistas y agentes del espectáculo.

Su propósito es desarrollar alianzas estratégicas, crear sinergias, compartir experiencias e información, así como fomentar los intercambios académicos y culturales para mejorar esta industria y posibilitar a sus miembros actualizarse y estar en constante comunicación en un mundo globalizado.

La primera edición del Encuentro AIRES se llevó a cabo en 2010 en el Auditorio Nacional, la segunda en 2011 en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM y la tercera fue hace dos años, en 2012, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. La sede del encuentro de este año en la FIMPRO será en uno de los primeros foros que se integraron a esta Red Internacional de Recintos de Espectáculos Artísticos y Culturales.

El 4º Encuentro AIRES, se llevará a cabo el jueves 26 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, de las 10:00 a 20:00 horas y estará abierto al público.

PROGRAMA-AIRES_Página_1 PROGRAMA-AIRES_Página_2

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1