Celebra @ccmbcultura Día Mundial de la Diversidad Cultural

Con la promoción del intercambio cultural, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) llevó a cabo actividades en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural, un evento donde el Gobierno del Estado México y la Secretaría de Cultura buscan acercar a los mexiquenses a nuevas manifestaciones artísticas.

El Día Mundial de la Diversidad Cultural, fue establecido desde 2001 por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para celebrarse cada 21 de mayo, cuyos objetivos principales son promover el diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.

Asimismo, concientizar y combatir la polarización y los estereotipos, para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas, y así lograr la cohesión social y la paz.

Es por ello, que las instituciones culturales cobran especial importancia, y el CCMB realizó eventos especiales que fomenten los valores de igualdad y pluralismo cultural a través del arte.

Las actividades incluyeron el taller y vuelo de papalotes, en el Área de Talleres y explanada. Posteriormente la música tomó el escenario del Teatro al Aire Libre con el concierto afro funk “Wani”, una oportunidad para conocer este género, que es una fusión de ritmos bailables con música soul y jazz.

Para finalizar, llevaron a cabo una presentación de danza con “Traveling Danza Jazz”, quienes incluyeron piezas de diferentes partes del mundo en el Teatro al Aire Libre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, Esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1