Firman candidatos la agenda Compromiso Social #PorLaCDMXQueMerecemos

A fin de garantizar que en la próxima constitución de la Ciudad de México se incluya la voz de los ciudadanos y sus propuestas, la Asociación Nacional Cívica Femenina, A.C., la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. y la Universidad Anáhuac del Sur, organizaron el Foro denominado “Compromiso Social por la CDMX que merecemos”.

En dicho foro presentaron a partidos políticos, candidatos, líderes sociales, académicos y ciudadanos la agenda de temas que darán seguimiento a los asambleístas que resulten electos.

Así lo informó Guadalupe Arellano Rosas, Presidenta de la ANCIFEM, A.C. quien explicó que la agenda contiene once temas fundamentales para garantizar el sano desarrollo social en la Ciudad de México, entre los que destacan Derechos humanos, Protección a la familia, Ciudadanía, política y gobierno, responsables y libres de corrupción, Instituciones que sirvan y den justicia, entre otros.

“Este foro tiene dos propósitos; el primero es que los candidatos conozcan la agenda de temas que un grupo de instituciones y líderes sociales en coordinación con académicos elaboramos,  y que daremos seguimiento muy de cerca para que se consideren en la redacción de la Constitución de la CDMX y, segundo, que tanto candidatos, partidos políticos y ciudadanía que estén de acuerdo con los tema propuestos se adhieran firmando para que juntos defendamos estos temas”, aseveró Guadalupe Arellano.

Ante más de un centenar de personas que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Sur, candidatos independientes y de los Partidos Acción Nacional y Encuentro Social, de manera simbólica, firmaron la agenda presentada comprometiéndose a abanderar los temas en caso de resultar electos.

Algunos de los candidatos firmantes de la agenda fueron, por parte de los independientes; Cleto López Becerra; Lorena Osornio Elizondo; Julio Cázares Río; Gabriel García Colorado, Jose Luis Luege Tamargo (PAN), María Teresa Gómez Mont y Urueta (PAN), Alice Galván (PAN), María Guadalupe Chapela y Mendoza (PAN) y del Partido Encuentro Social, Aida Arregui Guerrero. 

Arellano Rosas, precisó que la adhesión a esta agenda está abierta a cualquier ciudadano, partido político, asociación civil, empresarios y académicos que se quieran sumar y dar seguimiento a esta propuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#DATOALGRANO/Estos son los 11 temas propuestos para los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

1.Derechos Humanos, exigencia imprescindible de la dignidad humana.

2. Protección a la familia. 

3. Cultura y educación al servicio de la libertad y la verdad.

4. Economía al servicio de las personas.

5. Desarrollo social y humano que acabe con la pobreza generando riqueza.

6. Salud integral.

7. Compromiso ambiental de la generación del presente con las futuras.

8. Ciudadanía, política y gobierno: responsables y libres de corrupción.

9. Estado de derecho para garantizar a mujeres y hombres justicia y paz.

10. Instituciones que sirvan y den justicia.

11. Tránsito sin obstáculos y accesible a todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1