Las Touzá, una historia de café y solidaridad

Este miércoles se presenta en una única función en la Sinagoga Justo Sierra la obra ‘Las Touzá’, en la que las hermanas Lola, Amparo y Julia desarrollarán una historia en la que valores universales como la solidaridad, la compasión y el sentido de ayuda desarrollada en la España Franquista.

De Alfonso Cárcamo, dirigida por Carla Soto, ‘Las Touzá’ se remonta a la Segunda Guerra Mundial, en la que estas 3 hermanas atienden un “peculiar” casino, en él, se jugaba a las cartas, había un salón de baile y traficaban con cargamentos de café, pero también daban de comer y ofrecían ropa a gente que se veía obligada a emigrar en busca de trabajo.

Estas ‘empresarias’ de la época regentaban un quiosco frente a la estación de tren de Rivadavia, con lo que estaban al tanto de la clandestinidad de la guerra, siendo la cantina el escondite que utilizaban para guardar café que conseguían de contrabando y que, posteriormente, se convirtió en la guarida perfecta para salvar judíos que huían de la guerra.

las touza

Actúan estupendamente Laura Aréchiga, Adriana Focke y Sandra Garibaldi.

Se presenta en la Sinagoga Justo Sierra (Justo Sierra 71), en el Centro Histórico de la CDMX. cerca del Metro Zócalo. a las 19:30 horas.

La Cuota de recuperación: 200.00 mxn. y 150.00 mxn. estudiantes, maestros e INAPAM.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1