#PasedeAbordar/El segundo aire de una sesentona

·         La Torre Latinoamericana y su mirador, han sido uno de los principales atractivos para los turistas nacionales y extranjeros, ya que tiene una vista panorámica de 360 grados que permite admirar la Ciudad de México desde cualquier ángulo (siempre y cuando la contingencia lo permita). El sector de la Industria de los Cosméticos y Artículos de Aseo y Limpieza “con presente y futuro”: Carlos Berzunza

Por Ricardo Contreras Reyes

Con la novedad de que la famosa Torre Latinoamerica, edificio simbólico de la Ciudad de México, estuvo de manteles largos el 30 de abril, pues festejó su 60 aniversario.

El sábado pasado estuvo con nosostros en nuestro programa Pase de Abordar Radio, que se transmite todos los sábados a las 3 de la tarde en el 760 am de ABC Radio, Pedro Fossas, director del insigne edificio.

Fossas reconoce que el pasar de los anos ya dejó algunos estragos en su fachada, y hacerle su “manita de gato” requiere una inversión de 200 millones de pesos.

La Torre Latinoamericana y su mirador, han sido uno de los principales atractivos para los turistas nacionales y extranjeros, ya que tiene una vista de 360 grados que permite admirar la Ciudad de México desde cualquier ángulo (siempre y cuando la contingencia lo permita).

Ha sobrevivido a dos terremotos, el primero ocurrió en 1957, cuando el “Angel de la Independencia” se cayó y se partió en mil pedazos. El más reciente movimiento telúrico fue el del 19 de septiembre de 1985, donde la Ciudad de México se colapsó. Edificios emblemáticos se cayeron y la cantidad de muertos, a la fecha sigue siendo un misterio o tema de interminables debates.

Hay un mito acerca de su resistencia ante los terremotos, la “vox populi” tiene la versión de que su fortaleza radica los “gatos hidraúlicos” que sostienen la estructura y los cimientos del edificio.

“Eso es falso”, dice Pedro Fossas. “Son de las cosas simpáticas que pasan cuando algo es muy simbólico. No es cierto que hay gatos hidráulicos, tenemos pilotes que se fincaron a 33 metros de profundidad  y con esa técnica se empleó para cimentación del edificio”.

Los cierto es que esta sesentona necesita refuerzos para tomar su “segundo aire”, porque a pesar de los anos, sigue siendo un atractivo para el turismo nacional y extranjero que visita el Centro Histórico.

No sólo ocupa financiamiento, sino los permisos de las autoridades para colocar publicidad y comercializar algunos espacios. Esto permitiría la posibilidad de allegarse de recursos frescos.

Pedro Fossas le apuesta a este opción, pero todo dependerá de la disposición de la autoridad para llegar a un buen entendimiento.

 Guia de Turistas:

·         El sector de la Industria de los Cosméticos y Articulos de Aseo y Limpieza “con presente y futuro”: Carlos Berzunza

Recientemente platicamos con Carlos Berzunza, Director de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), quien nos explicó que pese la crisis que atraviesa el país, derivado de la baja de los precios del petróleo, el sector de los cosméticos y productos de belleza, van por buen camino, de tal suerte que al cierre de 2015, nuestro país exportó productos que ascendieron a 2 mil 800 millones de dólares. Sin mayores pretensiones, “nos comenta que en México, el sector de los cosméticos es altamente competitivo”. Respecto a la exportación de productos de aseo y limpieza, las ventas al exterior se ubicaron en 3 mil 600 millones de dólares. Dice se generan 2 mil empleos directos, “es un sector estratégico que tiene presente y futuro”. ¡Enhorabuena!

•          Nos escuchamos el próximo sábado a las 3 de la tarde en Pase de Abordar Radio, 760 am ABC Radio.

•          No te pierdas nuestras cápsulas turísticas,  todos los martes a las 16:00 horas  en SPR Noticias por el Canal 130 de Izzi, Dish y Axtel. 265 de SKY.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1