#PERCEPCIONES/Qué piden exactamente los organizadores de #DefendamosLaFamilia

Por Felipe Galindo

Los próximos 10 y 24 de septiembre organizaciones que defienden la familia organizarán marchas por todo lo largo y ancho del país.

Exigen respetar su derecho a la protección del matrimonio, la familia y la educación de sus hijos.
Sus cálculos preliminares prevén algunos cientos de miles de ciudadanos saliendo a la calle para exigir sus derechos.

Esto es parte de lo que exigen:

  • La familia necesita ser protegida, no redefinida.
  • Adoctrinar a los niños con la idea de que puedan elegir su género es abuso infantil.
  •  Exigen a las autoridades el derecho (humano).

1 De los padres a educar a sus hijos.

2  De los niños a tener papá y mamá.

3 Al reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer, como fundamento de la familia.

4 Al reconocimiento de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad.

5 A la protección de la familia por parte de la sociedad y del Estado.

Así, el próximo sábado 10 de septiembre saldrán a la calle de las principales ciudades del país.

Para el sábado 24 de septiembre, en punto de las 12 del mediodía, en la Ciudad de México, partirá la marcha del Auditorio Nacional para llegar al Ángel de la Independencia.

“En todo el país se está dando una reacción tan grande y espontánea a favor del matrimonio, la familia y los niños, que nos hemos decidido a convocar esta manifestación; es un despertar natural de la sociedad ante un tema tan sensible como la familia”, ha dicho Mario Romo, Presidente Nacional de Red Familia.

Sus lemas de batalla son #NoTeMetasConMisHijos y #DefendemosLaFamilia.

Lo que nos han precisado los organizadores es que no hay visiones o instrucciones religiosas de por medio sino una convicción de defender el esquema de familia a la que le apuesta la sociedad mexicana.

“Durante la manifestación, en ambas fechas, se hará un enérgico y categórico llamado al senado de la república a respetar la voluntad popular y aprobar la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana en la historia de México, que propone reformar el artículo 4º de la Constitución”, ha señalado el regiomontano Juan Dabdoub, quien encabeza los esfuerzos del Consejo Mexicano de la Familia.

Por su parte Consuelo Mendoza, de la Unión Nacional de Padres de Familia comenta que “La Familia en México necesita ser protegida, no redefinida”.

Veremos de qué tamaño es la indignación de estos movimientos que impulsan la visión de familia con la que hemos crecido históricamente en México, la batalla apenas comienza…

Despedida a la ‘mexicana’

Quien esta semana dice adiós a una exitosa labor en UNICEF México es la portuguesa Isabel Crowly, que cierra una importante etapa en este organismo internacional.

Gracias a su gestión,por ejemplo, todos hemos sabido de la importancia de apoyar a la niñez más allá de un discurso, sobretodo para los que son menores de 5 años y para los que no hay programas ni acciones concretas para impulsar su desarrollo y calidad de vida.

Estaremos pendientes de lo que viene para ella, seguramente más de dos gobiernos querrán tenerla en sus filas, decisión que los niños y la aplicación de políticas exitosas para ello lo agradecerán.

Por cierto que este viernes UNICEF México sumará como su embajador al cantante y compositor yucateco Aleks Syntek, en la lista figuran personajes como César Costa, la tijuanense Julieta Venegas, Javier “El Chicharito” Hernández, entre otros…

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1