Se suma @cuamocmx @Heineken_MX al programa de Economía Circular #CE100 de la Fundación Ellen MacArthur

Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken de México fue admitida en el programa Circular Economy 100, un programa que reúne economías, gobiernos, ciudades, instituciones académicas, emprendedores y socios de una plataforma multisectorial sin precedentes.

La Economía Circular es un sistema restaurativo por intención y diseño, que incentiva mantener los productos, componentes y materiales a su máximo nivel de utilidad y valor, al distinguir entre ciclos técnicos y biológicos.

A partir del ingreso de CM/Heineken al CE100 su estrategia de Economía Circular se basará en 6 pilares:

Regenerar, a partir del uso de energías renovables.

Compartir, para maximizar la utilidad de los materiales.

Optimizar, con lo que desaparece el concepto de “desperdicio”.

Lazo o “loop”, es decir remanufacturar productos y componentes.

Virtualizar, que impulsa plataformas virtuales dentro de la empresa y al exterior.

E Intercambiar, para reemplazar materiales en desuso con las nuevas tecnologías y buscar cambios modales en el transporte.

CM/Heineken asume compromisos específicos para el año 2020, además de las metas de sustentabilidad plateadas en la estrategia de la compañía “Brindando un mundo mejor”: Ser mejor en el manejo del agua, obtener 2 terceras partes de energía de fuentes renovables y lograr Cero residuos en producción.

Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad y RSE explicó el alcance del programa CE100.

“La Economía Circular va más allá de una iniciativa ‘verde’, por el contrario se trata de un innovador modelo de negocio multi-sector, pre competitivo, que atraviesa todas las operaciones de una organización y con un impacto positivo social y sustentable.

Estaremos trabajando con compañías líderes de todo el mundo para compartir mejores prácticas y nuestra experiencia como compañía”, señaló.

 IMG_1716 IMG_1717 IMG_1718IMG_1738

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1