Ciudadanía exige terminar con exclusiones desde la Constitución

Gerardo Cleto López Becerra, Candidato independiente a la Asamblea Constituyente, dijo que en la Constitución de a Ciudad de México ningún ciudadano se debe sentir excluido y que al contrario, el documento deberá garantizar una base de desarrollo e inclusión permanentes.

Al reunirse con representantes de sindicatos independientes, deportistas, luchadores y transportistas independientes, que mostraron su apoyo y se sumaron a su candidatura, afirmó que la Ciudad de México vivirá su momento histórico al integrar la Constitución en la que la voz ciudadana garantizará condiciones de igualdad y desarrollo para grupos que por décadas ha sido excluidos.

“Con nuestra visión ciudadana, esta Constitución deberá garantizar las condiciones para garantizar mejor empleos, mejores condiciones para personas con discapacidad y una promoción permanente de actividades como el deporte en nuestra ciudad, ya basta de exclusiones, es momento de construir una Ciudad de México con visión de futuro y eso las leyes lo tendrán que garantizar”, señaló Cleto López.  

Tanto Ángel López, representante del gremio de trabajadores bancarios; Dora Elia, medallista olímpica en competencias para personas con discapacidad; Ray Mendoza, ex luchador profesional y Alberto Martínez, representante del gremio transportista, propusieron la conformación de la “Red de Movimientos Independientes” la cual pidieron que encabece Cleto López para que sea quien los represente en el ámbito político y pueda llevar su voz al Constituyente de la ciudad de México.

El representante del gremio sindical, Ángel López, dijo que quieren “que se escuchen nuestros temas, que a través de un representante ciudadanos en la Asamblea Constituyente seamos escuchados por las autoridades e incorporados a los programas y apoyos gubernamentales”.

Por su parte, Alberto Martínez, representante del transporte señaló que “ven con desencanto que el gremio independiente no forma parte de las políticas del gobierno. Tenemos propuestas pero no nos escuchan. Con el impulso y apoyo de políticas públicas integrales podemos salir adelante”.

El exluchador profesional Ray Mendoza dijo que “el deportista de lucha libre ha sido explotado y cuando se lesiona es simplemente sustituido por otros que sufrirán lo mismo, se les abandona sin ningún apoyo”. 

Buscamos brindar ayuda a todo deportista independiente que práctica una disciplina de alto impacto, llámese karate, judo, box, lucha libre o cualquier arte marcial, para que pueda tener un retiro digno, acceso a servicios de salud y posibilidades de un trabajo digno, abundó.

Dora Elia, medallista en competencias para personas con discapacidad, habló de la necesidad de que este sector discapacitado y deportista, pueda tener seguro de gastos mayores para poder enfrentar enfermedades, lesiones y encuentren opciones de trabajo para ellos.

Estos sectores de la sociedad ya no están de acuerdo en estar excluidos. Tenemos una propuesta constructiva y que suma, la de integrar esta Red para apoyarnos en obtener prestaciones sociales y acceso a un trabajo digno y bien pagado, finalizó Cleto López Becerra, quien encabezará este movimiento.

Transportistas, banqueros y discapacitados con Cleto (1)

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1