5 tips para aprovechar el talento de la generación Millenial

En la actualidad un sector de la población activa ha destacado por sobre otras, se trata de una generación de personas que utiliza a la tecnología como su principal arma para encarar sus carreras profesionales. Multiculturales, positivos y emprendedores, ellos son los Millennials o la “generación del Milenio”.

Nacidos entre los años 1980 y 1995, los Millennials representan una gran fuerza laboral en todo el mundo. En México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que hay aproximadamente 40 millones de éstos y en 2025 serán el 75% de la fuerza laboral en el país[1].

Por su naturaleza, son personas que se sienten valiosas para las empresas desde el primer momento, y más importante, no tienen miedo al fracaso, situación que en algunas ocasiones puede ser benéfica para las empresas que buscan eficacia y calidad en sus trabajadores.

Por todo lo anterior, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, A.C. (AMECH) te da 5 tips para que aproveches al máximo el talento de los Millennials:

  • Horarios flexibles o desde casa: los Millennials tienen un gran aprecio por el balance entre una vida social activa y el trabajo; en este sentido, si se flexibilizan los horarios en días no trascendentales, los empleados apreciarán más su trabajo y lo harán de mejor manera.[2]
  • Ofrece programas de capacitación para su desarrollo profesional: el crecimiento profesional es importante para ellos, así que cualquier medio para llegar al éxito o a una mejor posición de liderazgo será aprovechado y aplicado de buena manera.
  • Crea oportunidades de socialización: no todo es trabajo para ellos pues disfrutar la vida es uno de los motores de esta generación, por lo que planear un momento de distracción en la semana puede ser una gran opción. Algunas ideas son convivios, salidas a exposiciones, teatros, lugares recreativos o la participación en torneos deportivos o de destreza, entre otros.
  • Hazlos sentir valiosos: para que valoren la oportunidad de trabajar en tu empresa es necesario demostrar que se aprecian las contribuciones que realizan a la misma.
  • No subestimarlos: los Millennials han crecido con la cultura del “multitask”, por lo que saben realizar muchos trabajos a la vez. Asígnalos a varios proyectos, promueve su contacto con el cliente, su capacidad de resolución de problemas y el trabajo en equipo. Todo esto se traducirá en buenos resultados para la compañía.

 

[1] Deloitte Milliennal Survey en

http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/about-deloitte/Millennial-Survey-2016-info.pdf

[2]ManpowerGroup, Millinial Careers: 2020 Vision.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1