Abre Australia fronteras a profesionistas mexicanos

Nicholas Houston, abogado migratorio de VisAustralia, otorgará consultas de asesoramiento a mexicanos que quieran mejorar su calidad de vida y cambiar su residencia a Australia -país con el mejor salario mínimo en el mundo 1– a través de consultas personales con los interesados y una conferencia magistral durante el mes de mayo.

688332b0-d796-48e5-81ff-16beac43d521

Australia ha destacado como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo acorde a la OCDE2, debido a sus altos estándares de calidad de vida, seguridad, y solidez económica, postulándose como país predilecto para los mexicanos para migrar. 

“Australia es un país de innovación, razón por la cual facilita la integración personas calificadas profesionalmente en su sociedad. En VisAustralia apoyamos a todas aquellas personas que desean cambiar su vida y vivir en Australia, a través de un proceso migratorio”. Comenta Nicholas Houston.

El salario promedio de un profesionista en Australia, ronda los 80,0003 pesos mexicanos al mes, por lo que se postula como uno de los mejores lugares para desempeñar una carrera profesional, volviéndose un país atractivo para trabajar.

En los últimos meses, el sistema migratorio australiano, que se basa en la demanda específica de profesionistas en las distintas áreas geográficas, ha visto unos cambios muy importantes que pueden beneficiar especialmente a los mexicanos y mexicanas que tomen la decisión de venir a vivir a Australia en este momento.

“Hay que tener en cuenta que principalmente hay dos niveles administrativos desde los que se puede conseguir la nominación para conseguir una visa: el nivel federal, desde el gobierno de la nación, o el nivel estatal, desde el gobierno de los distintos estados australianos.

Es en este segundo nivel en el que dos estados en particular, han implementado cambios en sus políticas migratorias que resultan muy positivos para las personas que quieran venir a vivir ahora. Estos estados son el ACT (Canberra) y el Northern Territory (Darwin)” puntualizó Nicholas Houston.

Gracias a estos cambios, profesiones como Marketing, Cocina, Periodismo o Psicología, entre muchas otras, encuentran una puerta abierta para conseguir la residencia permanente donde antes era muy difícil, casi imposible, conseguir una nominación para la visa.

Otro de estos grandes cambios, gracias al nuevo ACT Plan de Canberra, es que se pueda solicitar la residencia permanente tras sólo un período estudiando de seis meses, donde antes era un mínimo de dos años.

Es por eso, que, con el propósito de orientar a los mexicanos interesados en solicitar su visa australiana, Nicholas Houston, director y fundador del despacho de abogados migratorios VisAustralia, ubicado en Canberra, en compañía de la Embajada de Australia en México, estará este domingo 22 de mayo en conferencia magistral sobre el proceso para conseguir una visa desde México, los beneficios de cambiar de residencia, los trámites a considerar, y el contexto sociocultural y económico australiano. 

Esta conferencia se efectuará en el auditorio 3, del Centro de Convenciones Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México a las 12 horas. 

De igual forma, durante todo el mes de mayo, VisAustralia proporcionará consultas personalizadas a los interesados en obtener su visado, donde se tratará de forma particular y certera en cada caso hasta encontrar el camino del éxito entre las más de 400 tipos de visa en Australia, que contemplan diferentes requisitos y beneficios estipulados por el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia.

 

Acorde a cifras de la OCDE, salario por hora considerado después de impuestos. https://www.fairwork.gov.au/pay/minimum-wages y http://www.oecd.org/australia/

2 Fuente: http://stats.oecd.org/Index.aspx?DataSetCode=BLI

3 Fuente: https://stats.oec.org/Index.aspx?DataSetCode=AV_AN_WAGE

77d65a54-4eb0-4ab1-810a-cbd1a8bd7139

#DATOALGRANO/Sobre Nicholas Houston

(BA, LLB University of Melbourne 1992)

Nicholas Houston, es un abogado sénior registrado ante el Instituto de Migración Australiana. Domina la lengua hispana y se ha especializado en la práctica profesional de la legislación migratoria en Australia.

Inició su carrera como abogado en el Estado de VIC en 1993. Posteriormente trabajó en el Departamento de Migración y Ciudadanía Australiano (DIAC) como Abogado Sénior, y en 2003 fundó VisAustralia.

Durante su estancia en DIAC, Nicholas estuvo involucrado en el proceso de transformación de las políticas migratorias del Gobierno Australiano en legislación; gracias a esto, Nicholas cuenta con un alto dominio y entendimiento del proceso político y de las leyes migratorias en las que el programa migratorio se basa.

Más información en:

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1