Amplían petroleros denuncia contra Romero Deschamps

 Líderes de  trabajadores petroleros acudieron nuevamente a las instalaciones de la PGR para ampliar la denuncia por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de Carlos Romero Deschamps.


Este  mediodía se presentaron en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, Miguel Arturo Flores Contreras, líder del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo y Jorge Alejandro Sosa Hidalgo, presidente de la Confederación Internacional para la Salvaguarda de los Derechos Humanos.

Dieron a conocer que está lista y debidamente fundamentada una petición de observancia que en su momento será entregada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En dicha denuncia se pretende hacer valer la Resolución 58/4 de la Asamblea General del 31 de octubre de 2003 y ratificada por México el 20 de julio de 2004, en la Convención de las Naciones Unidas en contra de la Corrupción.
El dirigente nacional del movimiento petrolero subrayó , que se estará en la disposición de coadyuvar con la investigación en contra de Romero Deschamps para que las autoridades, sin soslayar su trabajo, puedan tener un punto de vista más amplio del caso.
Finalmente, es relevante exponer que los trabajadores petroleros están en su derecho de manifestarse y denunciar la violación sufrida por Romero Deschamps y son protegidos en el ámbito interamericano a través de su Corte, órgano internacional que defiende los Derechos Humanos y en contra de la corrupción como es este caso.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1