Asegura facción del sindicato ferrocarrilero que apoyarán campaña de López Obrador

Luego de acusar al Líder Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, de prácticas monopólicas, antidemocráticas y autoritarias, ferrocarrileros de las secciones de Chihuahua y Sinaloa aseguraron que se sumará a la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Aseguraron en conferencia de prensa que confían que de llegar a la presidencia de la república, el candidato tabaasqueño cumpla su promesa de acabar con la corrupción, con los cacicazgos Sindicales y erradicar totalmente las irregularidades que en ellos impera, especialmente el gremio ferrocarrilero.

El secretario general de la sección 31 del sindicato ferrocarrilero, Benito Bueno Rentería, dijo que Flores Morales “dejó de preocuparse por los intereses de los trabajadores, lo domina la ambición vulgar por encima de los intereses de los demás”.

Destacó que a lo largo de 23 años al frente de la agrupación sindical, el Líder Nacional se ha distinguido por los atropellos y el autoritarismo.
Recordó que recientemente en el pasado mes de abril del 2017,  Víctor Flores modificó “a su medida” los Estatutos 2017 que rigen al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, de tal suerte que su permanencia está garantizada “mañosamente” hasta el año 2024.
Por otra parte, Bueno Rentería dijo que la empresa FERROMEX no está pagando las prestaciones contractuales de los Trabajadores desde Febrero del 1998, lo que representa una cifra superior a los 1,400 millones de pesos de tan solo 265 trabajadores de Chihuahua, sin contar los más de 5600 ferrocarrileros que no demandaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1