BeJob: cámara, acción!!!!

Por Mariola García Arellano
Directora de Bejob

El pasado 3 de noviembre celebramos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la puesta de largo de Bejob, la salida a escena… nuestra primera actuación.

Con muchos nervios y cargados de ilusión, contábamos por primera vez en público quiénes somos y sobre todo, qué pretendemos hacer.

Y lo hacíamos poniendo en contexto la realidad del mercado laboral que nos encontraremos en los próximos años. Según un estudio reciente de la Universidad de Oxford, el 47% del empleo actual desaparecerá dentro de una o, como mucho, dos décadas y, por si fuera poco, el 90% de las profesiones que permanezcan sufrirán alguna transformación y requerirán la incorporación de nuevas competencias digitales. Estos datos, unidos a la tasa de desempleo, dibujan la situación del panorama laboral venidero. Un mercado donde las empresas necesitarán cubrir puestos para los que, si no nos ponemos las pilas, no encontrarán los perfiles adecuados.

Esto mismo contábamos en México la semana pasada frente a un auditorio de 500 jóvenes, pendientes de tips y orientaciones válidas sobre cómo encarrilar su futuro…

Y aquí es donde entra en juego un proyecto como BeJob, que nace de la necesidad de sincronizar las necesidades de las empresas con los intereses de aquellos que buscan trabajo. Nuestra misión es conectar el mundo laboral con la sociedad y ofrecer soluciones de empleabilidad reales. Bejob forma nuevos perfiles profesionales con elevada demanda de empleo, especialmente en el campo de las tecnologías de la información, el marketing digital, y la estrategia y gestión de negocio digital. Robótica, programación por bloques, optimización SEO, son algunos de los 60 cursos que ya ofrece la plataforma.

En la presentación del portal en Madrid reunimos a dos de nuestros socios estratégicos: Christopher Tromans (EMEA Public Sector Solutions de AWS [Amazon]) y María Teresa del Val Núñez (Fundación General y Empresas de la Universidad de Alcalá), junto a la periodista Montserrat Domínguez (directora del Huffington Post).

Insistí en que lo que diferencia Bejob de otras plataformas de formación que hay en el mercado es el orden, la coherencia y la conexión con el mundo laboral. Hay un orden con base en las necesidades reales, cada vez más cambiantes de las empresas. Por eso es fundamental no perder de vista dos de nuestras señas de identidad: escuchar al mundo laboral y que nos digan cuáles son los perfiles que van a demandar, y buscar a los mejores profesionales que ofrezcan a nuestros alumnos los mejores contenidos para que consigan ser lo más “empleables” posible.

Christopher Tromans, de Amazon, explicó la iniciativa AWS Educate, «un programa global diseñado para desarrollar las habilidades de los informáticos del mañana», de la que BeJob es la primera plataforma de formación en español que lo hace a nivel mundial.

Por su parte, María Teresa del Val Núñez, de la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares, destacó que al conocer BeJob encontró la «formación en productos y conocimientos que las universidades tardamos mucho tiempo en introducir», por las cuestiones propias de la formación reglada, y que era la forma de complementar los conocimientos que ya tenían los estudiantes, además de acompañar a su «programa “Espabila”, que es el programa que da actitudes sociales a los alumnos, […], dado que muchos de los estudios universitarios no los proporcionan».

Uno de los elementos más novedosos en Bejob y de gran valor añadido es BeJobEmpleo, la herramienta que proporciona al alumno las ofertas de empleo relacionadas con la materia que está estudiando, en tiempo real en España y Latinoamérica.

Como cierre a la fiesta contamos con el «arquitecto de soluciones mágicas», Luis Piedrahita. Con humor y picardía nos contó cómo se enfrenta él a los rápidos avances de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo los intentan asimilar personas de generaciones anteriores como nuestras madres, «yo he oído a mi madre decir frases como “cierra la ventana que se escapa el WiFi”», afirmó el humorista.

En definitiva, con Bejob queremos prestar un servicio a la sociedad, ser útiles, y servir de puente entre la empresa y la institución pública y la sociedad.

Os damos la bienvenida a Bejob!!!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1