Conocimiento es poder: los candidatos ya tienen el control antes de enviar su postulación

ManpowerGroup Solutions encuentra que los candidatos están más informados que antes con detalles acerca de sus futuros empleadores.

Un estudio global de alrededor de 14,000 buscadores de empleo muestra que los candidatos de hoy en día tienen más información que antes acerca de una compañía y posición desde etapas tempranas del proceso de búsqueda de trabajo.

Esto de acuerdo a la nueva investigación de ManpowerGroup Solutions, el proveedor más grande del mundo de RPO, parte de ManpowerGroup.

En “El aumento de candidatos bien informados”, ManpowerGroup Solutions comparte estrategias y tácticas para que las compañías puedan atraer al talento top en la era de la información.

Antes de tomar decisiones de carrera, los candidatos  se están informando en cuanto a los detalles que más les interesan. Los resultados de la encuesta muestran qué es lo que realmente les importa y lo que quieren saber:

  • La compensación y el tipo de trabajo son los dos factores más importantes globalmente para candidatos potenciales.
  • La flexibilidad de horario y beneficios empatan en el tercer lugar de factores más importantes, indicando que el estilo de vida mientras se está en el trabajo es una consideración clave para quienes se cambian de empleo.
  • La transparencia en cuanto a la compensación va incrementando globalmente. Casi la mitad de los candidatos (44%) sabe los detalles de la compensación antes de aplicar a la vacante. En cinco mercados con datos de comparación anual, este número ha aumentado por más de 10 por ciento, lo que sugiere que existe una tendencia en ascenso.

“El fácil acceso a la información ha cambiado la manera en que los individuos encuentran trabajos y en que éstos trabajos encuentran a los individuos.

Conforme las organizaciones alrededor del mundo continúan reportando dificultad para cubrir sus vacantes, comprender las preferencias del candidato resulta crucial”, afirmó Ignacio Casillas Orozco, Director de ManpowerGroup Solutions México, RPO – MSP Practice Leader.

“Globalmente, los candidatos quieren ser capaces de visualizarse a sí mismos en una empresa. Quieren conocer la compensación y beneficios. Y, cada vez más, identifican la misión de la compañía, la marca de la compañía, cultura y compromiso hacia la responsabilidad social corporativa como factores clave en su decisión de hacer un movimiento. Es momento de que los empleadores vayan más allá de la revelación de la entrevista final hacia estar al frente de la conversación, adueñarse de ella y mantenerse abiertos.”

Conociendo lo que más les importa a los buscadores de empleo actualmente, ManpowerGroup Solutions provee consejos prácticos para las compañías para que puedan atraer a los mejores candidatos:

  • Llegar al talento adecuado donde éste se encuentra: Los candidatos consideran los sitios web de las compañías como la principal fuente de información. Los empleadores deben reconocer la importancia del contenido en su sitio web y el potencial de sus portales de Recursos Humanos para construir su marca empleadora e incrementar el acceso a la información que los candidatos están buscando.

 

  • Estar abiertos a nuevas conversaciones y nuevas maneras de abordarlas. Para satisfacer las expectativas de información de los candidatos, los empleadores deberían considerar estar abiertos a compartir más información sobre su empresa. Esto incluye una mayor transparencia en torno a la compensación.

 

  • Monitorear los rumores. Es importante que las organizaciones comprendan de qué manera se habla de ellas y cómo se les percibe a través de los canales que no son de su propiedad – como en redes sociales y sitios de reseñas de empleadores como Glassdoor. Si bien el control es limitado, siempre existe la capacidad para responder y, frecuentemente, educar.

 

Haz clic en el siguiente hipervínculo para descargar el reporte completo, “El aumento de candidatos bien informados”: https://www.manpowergroup.com.mx/uploads/estudios/MGS_Candidatos_Bien_Informados.pdf

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1