Equilibrio personal, clave para aumentar la productividad laboral, advierte @Anytimemx

En la actualidad las largas jornadas de trabajo o los traslados en automóvil se han convertido en el principal pretexto para no realizar ejercicio, manteniendo hábitos negativos que afectan la salud y la calidad de vida física, emocional y mental.

La productividad laboral también está estrechamente relacionada con practicar algún deporte. 
Si bien, la rutina en la oficina absorbe la mayor parte del día es necesario programar en la agenda al menos 30 minutos diarios para realizar una actividad física que incremente la energía y así mejorar nuestro desempeño profesional.

Sin embargo, los resultados de las políticas correspondientes al tema de salud han sido ineficaces. 

Desde el incremento a las bebidas saborizadas como a los alimentos con alta densidad calórica, no se han traducido en un verdadero alivio a los padecimientos que enfrentan las personas.

Cabe destacar que hoy en día tener un ritmo de vida sedentario es una de las principales causas de ausentismo laboral y mortalidad. 

Personas que pasan horas frente a una computadora por su trabajo tienen más probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, artritis y diabetes, entre otras.

Por lo mismo se hace necesaria una verdadera iniciativa en el tema de fomentar el deporte, pese a ello es una realidad que incluso desde las escuelas la educación física representa la materia más deficiente en los planes de estudio. 

Dado esto no debe sorprendernos los resultados obtenidos en las olimpiadas de Rio 2016, cuando países como E.U, China e Inglaterra dan principal importancia al desarrollo de atletas. 

El deporte debería ser un mecanismo de movilidad social para muchos mexicanos que tienen talento físico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 33% de los niños y cerca del 70% de los adultos mexicanos sufre sobrepeso u obesidad. 

Tan sólo en 2015 se registraron 170 mil muertes a causa de padecimientos relacionados con esta enfermedad.

Asimismo, especialistas médicos señalan que actualmente hombres y mujeres de 30 a 40 años son los que más descuidan su salud por dedicar la totalidad de su tiempo a cuestiones laborales, incrementando el riesgo de padecer presión arterial alta e infartos debido al exceso de peso, la mala alimentación, el agitado ritmo de vida y la nula actividad física.

A este escenario se suman otro tipo de malestares generados por el sedentarismo que sin ser tan notorios, son la primera causa de discapacidad laboral como es la depresión y la ansiedad, en la mayoría de los casos para contrarrestarlos sólo se necesita ejercicio físico, ya que produce endorfinas generando un estado de placer, satisfacción y felicidad.

Una forma de comenzar a mejorar los malos hábitos, es disminuir el consumo de comida rápida y asistir con regularidad a un gimnasio o centro deportivo que además de mantenernos activos incrementará de manera significativa nuestras relaciones sociales más allá de la oficina.  

Par evitar los pretextos de la falta de tiempo o el alto costo de los programas de entrenamiento físico, existen opciones económicas para mantenerse en forma como Anytime Fitness, una cadena de gimnasios con presencia a nivel mundial, desarrollada exclusivamente para ejecutivos y gente ocupada que ofrece servicio las 24 horas, los 7 días a la semana y los 365 días al año.

“Actualmente nuestros gimnasios son muy conocidos en México por la facilidad que brindan para hacer ejercicio a cualquier hora, además no importa si se está en México o Catar, ya que tenemos 3,170 clubes alrededor del mundo, por lo que si un usuario viaja frecuentemente de negocios siempre podrá ejercitarse y mantenerse saludable”, explicó Manuel Castillo, Director de Operaciones de Anytime Fitness México.

De esta forma, se terminaron los pretextos para no hacer ejercicio, ya sea en la mañana, en la noche o en la madrugada busca tiempo para cuidar tu cuerpo eliminando el estrés y la energía negativa generada por las presiones de trabajo que enfrentas todos los días.


#DATOALGRANO/Acerca de Anytime Fitness México

Anytimes Fitness inició en 2010 operaciones en México para difundir su cultura de bienestar. Actualmente cuenta con 12 clubes en distintos puntos estratégicos: DF, Estado de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Pachuca y Cancún.

Para más información te invitamos visitar: www.anytimefitness.com.mx  

 FB/AnytimeFitnessMexico 

Twitter @Anytimemx

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1