Piden trabajadores a PGR ir contra Romero Deschamps

Trabajadores petroleros sindicalizados presentaron una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República contra el Secretario General del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps e integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional.

La denuncia es por delincuencia organizada, delitos cometidos con recursos de procedencia ilícita, fraude, extorsión y enriquecimiento ilícito.

“Lo anterior basado en hechos consistentes básicamente en haberse coludido para de manera permanente y reiterada realizar conductas ilícitas, apoderándose del Patrimonio del Sindicato Petrolero, como Cuotas Sindicales, Dineros producto de Contratos, Venta Inmuebles propiedad del Sindicato, como las Tiendas de Consumo.

Los trabajadores agregaron que el desvío se ha hecho “a las  cuentas personales de los líderes, de familiares y amigos, y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y otros bienes y desde luego desviando los dineros sin el pago de los impuestos respectivos al fisco federal y, en algunos casos relacionándose con miembros del crimen organizado”.

Aseguraron que todos estos daños han sido en perjuicio del Patrimonio de todos los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En su mensaje ante los medios, señalaron que han pedido a la autoridad investigadora proceda de inmediato a indagar los hechos denunciados, integrando el expediente para que en su momento se turne al juez que corresponda para que se ventile el proceso penal.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1