¿Por qué se me cae el cabello?

Algo que nos preocupa a hombres y mujeres por igual es la caída del cabello, ya que el cabello es una fuente de autoestima y confianza que nos permite jugar de manera sencilla a tener diferentes estilos y vernos diferentes.  Conoce qué hacer para evitar que tu cabello se caiga y no olvides tener una buena alimentación para mantenerlo sano.

algranomx

-Ejercicio moderado y liberación del estrés

La falta de actividad física provoca que no llegue suficiente sangre al cuero cabelludo. Por lo tanto, asegúrate de hacer ejercicios moderados como caminar, nadar, o andar en bicicleta de 30 a 60 minutos cada día. El estrés acumulado puede hacer que los vasos sanguíneos se reduzcan y ¡uff! empieces a notar caída de tu cabello.

algranomx1

-Nutrientes esenciales para el cabello

Nos referimos a dos cosas, la primera es alimentación balanceada y la segunda nutrición directa a tu cabello; ambas ayudarán a fortalecerlo.

  1. Una dieta balanceada con proteínas y minerales es lo mejor, ya que el componente principal del cabello es la keratina que es una proteína. Para que la efectividad de la keratina sea mayor, te recomendamos que incrementes tu ingesta de zinc por medio de alimentos como ostiones, almendras, cacahuates, salmón, carne roja, etc.
  2. El segundo punto es la nutrición directa de tu cabello con mascarillas y tratamientos completos, al decir completos nos referimos a que para obtener mejores resultados es muy importante que incluyas en tu rutina el uso de shampoo, acondicionador y ampolletas, aceites o sueros para ayudar al fortalecimiento de tu folículo capilar y de esta forma nutrir tu cabello.

algranomx2

Finalmente, no olvides dormir lo suficiente pues un buen sueño es vital, ya que la hormona del crecimiento se libera justo al dormir; y esta hormona es esencial para el crecimiento del cabello.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1