La piel de los hombres requiere humectación extrema

Hoy en día los hombres buscan combatir los estragos del paso del tiempo, a través de líneas novedosas y prácticas cotidianas que los ayudarán a estar mejor. Ya no se trata de un tema vanidad o excesivo culto al cuerpo, sino una imperante necesidad de mantener una piel sana.

La piel de los hombres se diferencia por tres factores importantes:

  • Espesor,
  • Firmeza
  • Secreción sebácea

Generalmente la piel masculina es aproximadamente un 30% más gruesa que la femenina debido a su mayor producción de grasa que es una barrera y escudo antiedad, que retrasa la aparición de arrugas, manteniendo la piel joven durante más tiempo.

A pesar de todo esto incluso para los hombres, los principales enemigos que dañan la piel son; la constante exposición al sol, el estrés, el tabaco, una mala alimentación y el consumo excesivo de alcohol.

¿Qué tanto conoces tu piel?

Identifica entre los cuatro tipos de piel que existen, ¿cuál es la tuya?

  • SECA: la piel seca se siente áspera o tirante en algunas zonas.
  • NORMAL: la piel normal es más elástica, se siente confortable.
  • MIXTA: la piel luce grasosa en la frente y la nariz, y normal/seca en las mejillas, generalmente es el tipo de piel que tienen la mayoría de los hombres.
  • GRASOSA: la piel cuenta con una apariencia brillante y grasosa en toda la cara, especialmente en la zona de la frente y nariz.

 

Una sencilla rutina de limpieza puede ser:

  • Limpiar (mañana y noche).- con un jabón facial adecuado
  • Hidratar (mañana y noche).- Aplicar una crema humectante en rostro y cuerpo que brinde humectación.
  • Usar un exfoliantennatural (2 o 3 veces por semana)

 

A diferencia de las mujeres, la piel de las mejillas y el cuello de los hombres, tienen una mayor tendencia a la deshidratación y la resequedad al estar sometida al afeitado.

Afeitado.- para evitar daños por el afeitado, procura afeitarte después de tomar un baño ya que los poros están abiertos. Incorpora algún bálsamo que te proteja de la irritación y evita productos con alcohol o mentol.

Para usar la crema hidratante, aplicar una capa delgada en la cara y cuello, esparciéndola bien hasta que se absorba perfectamente. Al mantener la piel hidratada la barba crecerá de manera más suave y sin irritar la piel.

Palmer´s cuenta con una “Loción MEN para cuerpo y rostro”, además de un tarro “Concentrado Solido Humectante de Manteca de Caco”, que puede humectar y evitar la molesta resequedad en tu piel después del afeitado.

La marca Palmer´s está de venta en tiendas departamentales y de prestigio.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1