Beneficios del consumo de jugos 100% en una alimentación balanceada

Por Dore Ferriz*
FB/Instagram: Jugos Natura 

Para armar nuestra dieta diaria, la mayoría de las ocasiones sólo contemplamos alimentos sólidos y a veces las bebidas pasan a un segundo término, por lo que se convierten en un excedente si no sabemos incluirlas en el grupo de alimentos correspondiente. Por ejemplo, un jugo natural o Natura 100% y 0% azúcar añadida debe estar en el conjunto de verduras y frutas, mientras que un vaso de leche en el de leguminosas y alimentos de origen animal, y por último una taza de atole o 1 vaso de refresco en los cereales y tubérculos.

Además, hacer o elegir un jugo te involucra también en las propiedades de los alimentos. Por ejemplo, hoy sabemos que la vitamina C de la naranja promueve la formación de glóbulos rojos, que la toronja además de ayudar a bajar de peso, también contribuye a fijar el calcio; mientras que el jitomate reduce el índice de padecer cáncer, la uva tiene extraordinarios antioxidantes que van a revertir los efectos del envejecimiento celular y las manzanas ayudan a eliminar toxinas, a disminuir el colesterol, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El aumento del consumo en frutas y verduras en tu dieta, ya es garantía de un buen estado de salud. Suficientes análisis clínicos han demostrado que nos urge triplicar su ingesta para reducir cualquier tipo de padecimiento crónico-degenerativo y para bajar índices mundiales de obesidad. 

A pesar de que una persona consume 18 litros de jugo al año, en alguna de sus variantes, pocos conocen las variedades que existen en el mercado:

  • Néctar, es el producto alimenticio elaborado con agua, azúcar y jugo de la fruta. El contenido de ésta en estas bebidas debe ser, mínimo, del 18%.
  • 200 ml de un jugo 100%, como los jugos Natura, está elaborado exclusivamente de fruta, sin azúcar agregada, conservando sólo el dulzor propio del fruto. Por ejemplo una porción (200ml) de jugo de naranja Natura equivale a 2 naranjas, mientras que una ración de jugo de uva Natura se equipara al consumo de 8 uvas , por lo que es una excelente manera de ingerir más vitaminas.

Finalmente es importante resaltar que no todos los jugos envasados pueden ser sustitutos de la fruta, únicamente aquellos que dicen 100%, por ello es fundamental revisar las etiquetas de los productos.

 Por todo esto, el consumo de jugos 100% sin azúcar añadida es muy bueno para la salud.

 *Nutrióloga/ Vocera de jugos Natura

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1