Dale un toque original de sabor a tus reuniones esta Navidad

_mg_0498

La Navidad va más allá de cenas, fiestas y copos de nieve, son días llenos de buenos momentos para compartir y gozar con los seres queridos, son los días ideales para demostrar nuestro afecto, dar buenos deseos y vivir el espíritu de la generosidad.

Dentro de las tradiciones francesas en la cena navideña siempre está presente una tabla de quesos. En esta temporada de fin de año, el ofrecer una exquisita tabla de quesos para satisfacer a los comensales significa más que un recibimiento gourmet, es el símbolo del amor compartido entre familiares y amigos.

Realizar una buena selección de quesos puede resultar complejo, Olivier BERT, director maestro “Affineur” de Sabor y Carácter, aconseja equilibrar los sabores de los quesos seleccionados de suaves a fuertes, para permitir una degustación equilibrada, permitiendo una evolución de potencia.

“Se pueden proponer quesos de diferentes tipos de leches como vaca, cabra y oveja, con el fin de satisfacer un máximo de personas” menciona BERT.

La tabla de quesos ideal de Sabor y Carácter para esta temporada, contiene una selección de queso Comté añejo de 18 meses, 2 Crottins, 1 pyramide de cabra, Ossau Iraty, un poco de queso azul Stilton, Brie, Pont l´Évêque y Laguiole sin embargo puedes hacer la selección de tu preferencia guiado por nuestros expertos.

Para aprovechar los quesos al máximo se recomienda sacarlos del refrigerador por lo menos una hora y media antes de consumirlos, para llevarlos a temperatura ambiente y disfrutar de todos los sabores del queso. Es preferible presentar los quesos sobre una tabla de material natural como vidrio, madera o mármol y evitar el metal, ya que podría alterar los sabores.

Otro tip al momento de degustarlos es que cada persona se sirva un trozo de queso respetando el contener algo de corteza, en la mayoría de los quesos, es allí donde se concentran las características que forman parte de sus sabores específicos. No olvides destinar un cuchillo por cada queso.

Puedes acompañar la tabla de quesos con una selección de baguettes, mantequilla natural o idealmente salada, sin excederse en decoración, se pueden presentar algunas frutas como nueces, uvas o higos. No es recomendable utilizar mermeladas por que son muy azucaradas, pero jaleas de vino o champagne pueden acompañar muy sutilmente los quesos.

Aunado a ello Sabor y Carácter te ofrece una original opción para tus regalos de fin de año a través del Cheese Club, concepto único que cautivará su paladar ya que el suscriptor recibirá el jueves de la tercera semana del mes a su domicilio a lo largo de la República Mexicana una cuidadosa selección de 3 quesos diferentes (750g en total) de acuerdo a la membresía seleccionada ya sea por 3, 6 o 12 meses.

Los miembros del Cheese Club además con su paquete mensual reciben información sobre las características del queso que degustarán así como recomendaciones para generar una verdadera experiencia de sabor.

Además los afiliados reciben beneficios adicionales según la membresía seleccionada tales como  regalos de bienvenida, tabla de carnes frías, botellas de vino, descuentos especiales en los diversos productos que ofrece la marca así como invitaciones a eventos y catas especiales así es que no hay mejor regalo pues cada mes tendrán un delicioso pretexto para reunirse y seguir compartiendo momentos únicos a lo largo del año.

Atrévete y vive una experiencia con mucho Sabor y Carácter este fin de año.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1