El mezcal, cada vez más se convierte en el favorito del mundo

El mezcal es toda una tradición cultural del estado de Oaxaca. Año con año se posiciona con mayor fuerza a nivel nacional e internacional. Según cifras proporcionadas por la SAGARPA, en lo que va del 2018, se tiene un registro de más de 60 mil litros exportados a distintos países como los Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Reino Unido e Israel.

Mezcal Oro de Oaxaca es una marca que se exporta a muchos otros países, promoviendo la cultura de su estado, con el sabor auténtico de sus raíces, gracias a los procesos artesanales con los que lleva produciendo sus productos desde hace más de 80 años.

En presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales,  100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

Dada la importancia con la que cuenta esta bebida prehispánica, durante las fiestas de la Gelaguetza, se realizará del 21 al 30 de julio la Feria del Mezcal en el Paseo Juárez.

Durante esos días más de 70 marcas del estado se darán cita para degustar y vender sus productos, así como el brindar talleres para conocer la riqueza del mundo mezcalero, además de  catas dirigidas por los maestros mezcaleros, de cada una de ellas.  Mezcal Oro de Oaxaca será también una de las marcas participantes.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/MezcalOroDeOaxaca/

Twitter: @mezcaloro

Instagram: @mezcalorodeoaxaca

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1