Resalta QUE BO! la tradición mexicana

Como cada año, José Ramón Castillo tiene diferentes productos que exaltan el amor por las tradiciones mexicanas. Para la temporada de Muertos, QUE BO! tendrá diferentes piezas en diversas colecciones limitadas.

Para el 2018 llega la colección de Calaveritas de QUE BO!, pero ahora, con nueva decoración: con difuminados y algunas explosiones. Hechas de chocolate al 50% cacao con leche y rellenas de pan de muerto.

¡El personaje que causó furor regresa! Benito Calabacín, pieza de chocolate al 50% cacao con leche acompañada de dos calaveritas al 85% cacao. Benito viene dentro de una espectacular caja que semeja una ofrenda de muertos.

Carmencita Calaca debuta este año. Se trata de una calaverita de chocolate blanca pintada con perlado plateado y base al chocolate al 85% cacao ¡Una delicia para esta temporada!

También, una pieza consentida de QUE BO! regresa: el bombón de calabaza en tacha. Se trata de una ganache de calabaza de castilla y jalea de piloncillo con clavo y canela.

Dentro de la pastelería de José Ramón Castillo este año tendrá la Tarta de calabaza en Tacha, la cual tiene chocolate de metate. De venta únicamente en la tiende QUE BO! de Centro Histórico.

Las colecciones estarán disponibles hasta el 1 de noviembre en las tiendas QUE BO!

Que Bo! Centro Histórico. Isabel la Católica #30 local 15-16 (Downtown). Col. Centro.

Que Bo! Roma. Querétaro 225 dentro de Mercado Roma. 

Que Bo! Polanco. Julio Verne 104 local B. Col. Polanco.

Que Bo! Coyoacán. Cuauhtémoc 180 entre Aguayo y Centenario. Col Ajusco.

JOSÉ RAMÓN CASTILLO

Recientemente, el chef mexicano José Ramón Castillo obtuvo Oro en la categoría “Milk chocolate ganaches or truffles” (Ganache de chocolate o trufa) con su Bombón de Maracuya con Pimienta Rosa y el Bronce en la categoria “Milk chocolate enrobed whole fruit” (Fruta entera bañadas en chocolate de leche) con los Mangos Enchilados con Chocolate de Leche al 50% Cacao en los International Chocolate Awards anunciaron a los Ganadores de la Competencia Américas 2018.

QUE BO! es la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo. Desde el 2012 y hasta la fecha, José Ramón Castillo es nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero, también ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano. Los productos de Que Bo! son de origen 100% mexicano y no utilizan lácteos o grasas que no provengan del cacao.

Su trabajo como maestro chocolatero ha sido reconocido por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas. Kakaw, libro que realizó en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook Awards de París con el premio especial World Inmaterial Heritage, en 2010 y fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, la revista Dessert Profesional lo incluyó en 2010 en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agrícultura, SAGARPA, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1