Se mantiene “Dulce Patria” como Número 1 en México en la ‘Liste’ por tercer año

La chef Martha Ortiz Chapa y su narrativa gastronómica se colocan en el primer lugar en México en el top 1000 mundial de La Liste

Dulce Patria, el restaurante en el que la chef mexicana Martha Ortiz, junto con su equipo, consiguió una calificación de 96.75 de 100, obteniendo la primera posición de la República Mexicana en La liste, un ranking de los 1000 mejores restaurantes del mundo elaborado a partir de miles de fuentes, comentarios en línea, críticas de comensales en diferentes plataformas y notas de prensa de varios medios, entre otros.

Dulce Patria, lugar que bajo la batuta de la chef Martha Ortiz explora sabores y costumbres inscritas en las raíces mexicanas, vuelve a colocarse como uno de los mejores del mundo, convirtiéndose en el primer restaurante mexicano en repetir como el número 1 de La Liste (www.laliste.com), que ofrece la mejor selección de restaurantes del mundo de la mano de críticos gastronómicos y guías especializadas altamente exigentes.

Para elaborar La Liste se usaron, en total, casi 400 fuentes, desde las más prestigiosas (Michelin Guide, New York Times, la guía Carême de los Emiratos Árabes Unidos y la revista angoleña Rotas y Sabores, entre muchas otras.

Para recibir dicho reconocimiento, la chef Martha Ortiz  viajó a París, donde participó en un exclusivo grupo de chefs a nivel mundial que se encontraron con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

En su quehacer cotidiano, Martha ha sabido combinar dos vertientes: la de la creación, la imaginación y el descubrimiento de bellas novedades, por un lado, y por otro la de los sabores y costumbres inscritos en las raíces mexicanas. Tiene en su haber varios libros de cocina, así como importantes participaciones en festivales y congresos internacionales.

Dulce Patria está ubicado en Anatole France 100, en el corazón de Polanco.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1