Centran su atención en Seguridad de Cirugías Plásticas

Más de 25 países reunidos en pro de la seguridad en la cirugía plástica mundial.


Más de mil cirujanos plásticos certificados provenientes de 4 de los 5 continentes se darán cita en Cancún, Quintana Roo para llevar a cabo el Primer Encuentro Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica.

En el marco del XLVIII Congreso Anual Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, se llevarán a cabo mesas de análisis, intercambio de experiencias, estudios colegiados, revisión sistemática de la literatura médica, investigación clínica y encuestas.

El Primer Encuentro de Seguridad de Cirugía Plástica romperá paradigmas y llegará a consensos para fomentar la seguridad de la práctica de la cirugía plástica.

Este encuentro iniciará este miércoles 17 de mayo con la consigna de elaborar alertas de seguridad, cursos, foros, simposios, comités de seguridad en cirugía plástica en todos los países para formalizar una Red Mundial de Seguridad en Cirugía Plástica.

Al ser México líder mundial en seguridad en Cirugía Plástica y ocupar el tercer lugar de importancia en Cirugía Plástica mundial, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva adquiere la responsabilidad de organizar dicho Encuentro en nuestro país.

El Dr. Eugenio Rodríguez Olivares, presidente de la AMCPER señaló que “es realmente importante acudir con un cirujano plástico certificado, resultado de la preparación de más de 13 años de estudio y práctica en áreas clínicas y hospitalarias, para obtener una cirugía plástica profesional y segura.”

Destacó que es clave saber que el cirujano plástico mantiene una educación continua y una preparación constante, como muestra de responsabilidad y deber por la salud pública, además de mantenerse actualizados, a través del programa de Educación Médica Continua que gracias a este encuentro se brinda a cirujanos plásticos nacionales e internacionales.

APOYARÁN CON CIRUGÍAS A NIÑOS

Previo al encuentro, el Dr. Rodríguez Olivares anunció que dentro de las actividades del XLVIII Congreso Anual Internacional de la asociación, cirujanos plásticos certificados miembros de dicha Asociación, realizaron operaciones de cirugía plástica, estética y reconstructiva en el Hospital General de Dr. Jesús Cumate Rodríguez, de Quintana Roo.

Durante esta jornada intervinieron a 32 pacientes: 27 de labio y paladar hendido, dos con deformidades en la mano y dos mujeres con secuelas de cáncer de mama.

Las Jornadas Quirúrgicas asistenciales son parte de la labor social de los cirujanos plásticos certificados miembros de la AMCPER y se realizan con el objetivo de beneficiar a los menos afortunados.

En esta ocasión se coordinaron con del Gobierno del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud del Gobierno de Quintana Roo.

Este tipo de Jornadas se realizan desde hace 21 años y han beneficiado a prácticamente todas las Entidades Federativas de la República Mexicana.

En este caso, se trataron además, secuelas de Cáncer de Mama, deformidades de mano, secuelas de quemaduras y labio y paladar hendido.

Es importante señalar que éste último de palada hendido, en México uno de cada setecientos a mil menores nace con labio y paladar hendido.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1