Certificará Novartis a visitadores médicos, será la primera en hacerlo en México

Novartis firmó ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER), el Acta de Instalación del Comité de Gestión por competencias para ser la primer farmacéutica que brinde certificación a los representantes médicos del país, por medio del Estándar de Competencias del Visitador en México.  

Los visitadores médicos son los encargados de acudir a los consultorios médicos para informar sobre lo último y más innovador en medicamentos a los profesionales de la salud, por lo cual, es importante que ellos este bien capacitados para brindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende.

Con este Estándar llamado: Promoción de productos farmacéuticos asignados al visitador médico  en un territorio geográfico determinado”, que se encuentra adscrito a la Secretaria de Educación Pública, Novartis se convierte en el Centro Evaluador de las competencias de candidatos con base a los estándares de competencias registrados en CONOCER.

Esto conlleva a la evaluación y certificación de las personas que fungen como representantes de la visita médica profesional dándoles la preparación y los conocimientos necesarios para desempeñar su labor.

Durante el evento estuvieron presentes el Director del CONOCER, el Dr. Alberto Almaguer y los representantes del Comité de Gestión de Competencias, encabezado por Alexis Serlin, Presidente y Director General de Novartis y Axim Valenzuela Director de Recursos Humanos de la misma empresa, además de representantes de la Cofepris, la Universidad La Salle y la Asociación Mexicana para la Capacitación de Personal y Empresarial (AMECAP).

Axim Valenzuela, quien también funge como Vicepresidente del Comité de Gestión por competencias de Novartis comentó: “la certificación será un referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia  para los candidatos de cualquier laboratorio en México e  incluso a nivel internacional”. Finalizó mencionando que el Estándar se publicará en el Diario Oficial de la Federación en los próximos meses.

Con la firma del CGC, laboratorios Novartis está facultado para diseñar otros estándares de la industria farmacéutica, impulsando la formación y evaluación del sector, con esto, la compañía busca consolidar una operación efectiva, eficiente y cercana a sus clientes internos y externos, fortaleciendo sus altos estándares de servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1