Entérate de los beneficios de entrenar en agua

Entrenar en agua es un método único para hacer ejercicio, ya que a través de diversos ejercicios las personas pueden obtener grandes beneficios, además de fortalecer la espalda o recuperarse de lesiones de forma segura, eficaz y muy relajante.

Por lo anterior, es común que se llegue a recomendar este tipo de actividades a aquellas personas que han sufrido de alguna lesión, mujeres embarazadas que necesiten preparar su cuerpo antes y después del parto, así como a personas que desean potencializar su tonificación muscular.

“El solo hecho de flotar reduce la tensión en las articulaciones y permite realizar esfuerzos sin causar daño en ellas, ya que el peso del cuerpo se reduce en un 90% bajo el agua. Esto permite una mayor libertad de movimiento y ejecución de posturas”, comentó Yuly Valenzuela, Coordinadora de Group Fitness Sports World Manacar.

Si bien, pareciera que el practicar tu entrenamiento en el agua no implica un gran esfuerzo, empezando porque no tienes que soportar tu propio peso, es importante resaltar que la resistencia que ejerce el agua sobre tu cuerpo equivale a 12 veces más que la del aire, lo que permite tener resultados como si levantaras pesas.

Es por ello que especialistas de Sports World enlistan algunos de los principales beneficios que puedes obtener al entrenan en el agua:

 

  • Mejora la postura
  • Combate la flacidez y potencia la tonificación muscular
  • Gana fuerza, flexibilidad y equilibrio
  • Abdomen plano y resistente
  • Alivia, mejora o desaparecen las molestias de espalda
  • Mejora la circulación y aumenta la capacidad pulmonar
  • Combate el estrés, relaja y equilibra cuerpo y mente
  • La densidad ósea y la salud de las articulaciones mejoran.

 

Adicional a lo ya mencionado, el agua también supone un extra muy importante: el factor relajación, lo que convierte esta actividad en ideal para quienes sufren problemas de estrés o ansiedad.

 

 

#DATOALGRANO/Acerca de Sports World

Sports World es una empresa 100% mexicana, operadora de clubes deportivos familiares líder en México y la única compañía pública en la industria del Wellness en Latinoamérica, ofrece actividades y programas deportivos enfocados para todas las edades, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición conforme a las últimas tendencias internacionales de la industria.”

Los Clubes de Sports World destacan por garantizar la mejor infraestructura y contar con una oferta deportiva de la más alta calidad en beneficio de sus usuarios. Marca altamente reconocida y comprometida con la Responsabilidad Social, fomentando un estilo de vida saludable para sus clientes.

Desde 2010, Sports World cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con el ticker SPORT.S. Al día de hoy Sports World cuenta con más de 65,000 mil clientes, 59 clubes en operación* y 5 más en construcción/preventa para el 2018. En la CDMX se encuentran 43 clubes y 16 en otros estados de la república mexicana: Ciudad del Carmen, Cuernavaca, Monterrey (2), Hermosillo, Guadalajara (3), León, Mérida (2), Puebla (2), Veracruz y Querétaro (2).  *Los clubes Tijuana, Luna Parc y Arboledas cuentan con un acuerdo de operación compartida con un tercero y no operan bajo la marca Sports World.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1